Su padre y hermano fueron los que inspiraron sus primeros pasos con la guitarra, haciendo que a los 6 años comenzase a estudiar a fondo este arte. Fue a los 12 años cuando, junto a su hermano, formó el dúo Los Chiquitos de Algeciras haciéndose muy conocidos en el ambiente flamenco de la zona. Dos años más tarde obtuvo un premio en el Concurso Internacional de Arte Flamenco de Jerez de la Frontera, hecho que provocó el interés y posterior acuerdo de Paco con el director de la compañía de Ballet Clásico Español para ser el tercer guitarrista en la gira estadounidense. Aquí comenzó la astronómica carrera del genio de la guitarra.
Con una marcada personalidad y mucha experiencia en su haber, conoció a Camarón de la Isla para forjar una relación profesional que el artista calificó como “la etapa más bonita de su vida”.
Tradición e innovación fueron la bandera que ondeó nuestro homenajeado allá donde fue. Pero de Paco, más que contar, lo que se debe hacer es escuchar y hoy escuchamos los primeros acordes de uno de los más famosos temas que emanan de nuestro colchón…