ClickCease
Conducción y descanso
Conducción-y-descanso-grupo-Lo-Monaco

Fecha

Comenzada la gran operación salida de este verano en la que se preveen en España 80 millones desplazamientos, conviene recordar que según datos de la RACE la somnolencia al volante es la causante del 40% de los accidentes de tráfico ocurridos.

Por esto que Lo Monaco quiere repasar unos sencillos consejos que previenen la temida fatiga al volante.
Antes del viaje

    • Descansar entre 7 y 8 horas: esta medida previene la somnolencia diurna. Dormir una pequeña siesta de 30 minutos antes de salir, si se prevé el desplazamiento para la segunda parte del día. Una práctica muy común poco recomendada es salir de trabajar, esto genera que genera un bucle de 12/14h sin dormir en el que la fatiga es inevitable.
  • Desayunos saludables: el día del viaje, se deben desayunar alimentos revitalizantes. Un lácteo, que nos proporcione proteínas y calcio, cereales, que añaden a nuestra dieta hidratos de carbono y una pieza de fruta harán que estemos bien pertrechados para conducir con energía.

Durante el viaje

  • Hora para emprender el viaje: El cuerpo humano sobre las 14h. y las 16h. está predispuesto a disfrutar de un período de sueño, por eso elegir las horas centrales del día para comenzar el viaje no es una buena opción.
  • Descansar cada dos horas: o bien cada 200kms. Conviene entonces bajar del vehículo, estirar las piernas una media hora, beber alguna bebida refrescante sin burbujas, y tomar un tentempié.
  • Signos de somnolencia: conviene saberlos para poderlos reconocerlos y combatirlos, picor de ojos, necesidad de moverse en el asiento, dificultad para fijar la mirada, zumbidos… Una reacción frecuente del conductor que los padece es correr más, ir más rápido para llegar antes y así evitarlos. Pero esto resulta un craso error, en su lugar se debe interrumpir la conducción al más mínimo indicio y tomar una pequeña siesta o turnar al conductor si hay posibilidad de ello.

Y nada mejor que un buen descanso al llegar a tu lugar de vacaciones. Un hotel equipado con equipos de descanso de Grupo Lo Monaco será un compañero perfecto de viaje y convertir tu tiempo de relax en un éxito seguro.

Más
artículos