El período de garantía de cada producto está indicado en su ficha producto. Todos los productos tienen 3 años de garantía legal y en el caso de determinados productos, previamente identificados, se añade una extensión de garantía gratuitamente.
Asimismo, LoMonaco garantiza sus colchones por un período total de 10 años a partir de la fecha de compra del producto (fecha de realización del pedido) por cualquier falta de conformidad que exista en el momento de entrega del producto. No habrá lugar a responsabilidad por falta de conformidad que el cliente conociera o no hubiera podido fundadamente ignorar en el momento de la celebración del contrato o de la entrega o que tengan su origen en los materiales suministrados. Esta garantía no se aplica a los demás productos: el período de garantía total para los demás productos siendo de 3 años actualmente.
La garantía cubre las estructuras de las bases y los núcleos de los colchones como son el bloque principal de soporte de espuma, el bloque principal de soporte de muelles o el bloque principal de soporte de látex. Los motores o partes con accionamiento electrónico y/o eléctrico, así como las bases y sus componentes tienen también 3 años de garantía.
Según el Real Decreto Legislativo 1/2007 de la LGDCU NO dan derecho a prestación de garantía las siguientes situaciones:
No cubre Los defectos que sean consecuencia de un uso o tratamiento inadecuado, en caso de uso que no haya sido estrictamente doméstico, cuando el producto haya sido conservado en condiciones inadecuadas para poder mantener sus cualidades, en caso de daños producidos por agua, humedades, fuego, transporte inadecuado, falta de mantenimiento o cuando el colchón se encuentre manchado.
No se incluye en nuestra garantía:
Cualquier reclamación por falta de conformidad deberá ir acompañada por la factura de compra y al menos 3 fotografías ilustrativas o video en caso que se precise. La garantía cubre los defectos de fabricación y los materiales que componen el interior de los colchones. Esta garantía no cubre cortes o rayones, no cubre el desgaste normal ni tampoco los daños causados por golpes, accidentes o cualquier tipo de impacto por el cliente. Tampoco se aplicará a aquellos productos que se hayan utilizado de forma incorrecta o inapropiada ni a los que hayan sido tratados con productos de limpieza erróneos. El albarán de entrega firmado es la garantía de la mercancía recibida correctamente. El cliente deberá revisar el producto una vez descargado y avisar si detecta alguna incidencia en un plazo máximo de 72horas. Toda reclamación por falta de género o deterioro, posteriores a las 72horas, correrá por cuenta del cliente salvo a aquello que se refiera en mismo albarán en el momento de la entrega.
El cliente dispone de 14 días naturales desde la recepción del pedido para desistir de éste, para lo cual deberá ponerse en contacto con Lo Monaco para proceder a su tramitación: la solicitud deberá ir acompañada de al menos 3 fotografías ilustrativas con el único fin de demostrar el buen estado del producto.
El producto deberá estar entregado en su embalaje original o parecido y en perfecto estado. Pasados los 10 días hábiles desde la recepción en nuestros almacenes del producto devuelto, Lo Monaco abonará el importe del mismo mediante transferencia bancaria a la cuenta previamente indicada por el cliente y tras verificar que el artículo devuelto está en buen estado. Si el producto se encuentra en mal estado y los daños constatados (vicios aparentes) no son responsabilidad de Lo Monaco se aplicará una depreciación del 50% sobre el precio inicial de compra del mismo.
Será realizada la retirada en el lugar de entrega del pedido inicial y en las mismas condiciones (operativa logística).
Para solicitar la devolución deberá el cliente estar dentro del plazo indicado en el párrafo anterior, indicar el modo de pago del pedido inicial, proporcionar copia de la factura de compra o en su defecto de la confirmación electrónica del pedido inicial.
En caso de sustitución de producto en el plazo de desistimiento: LM entregará, en función de sus circunstancias de producción del momento y/o de su catálogo (colección comercializada en el momento de la sustitución), un producto equivalente en cuanto a líneas generales, aspectos funcionales, confort y calidades.