Supuso un asombroso éxito de taquilla que lo posicionaron como uno de los más exitosos del momento y una auténtica revolución para el mundo de la animación por desarrollar una técnica en la que lograr dar vida a dibujos completamente estáticos.
La creación de esta película se alargó durante dos años, se crearon más de dos millones de dibujos y bocetos en los que trabajaron más de 750 artistas utilizando más de 800 km de papel y convirtió a Walt Disney en ganador de un Óscar honorífico que, entregado por una pequeña Shirley Temple, se acompañó por 7 diminutas figuras del famoso tío Óscar.
En la película se adaptó el cuento homónimo de los hermanos Grimm, en el originalmente se relataba una historia de celos, envidia y tortura para convertirlo en un cuento de hadas, en el que una bella princesa que huye de su madrastra, se refugia en el hogar de 7 enanos. La celosa madrastra no cesa en su búsqueda hasta dar con ella y envenenarla con una manzana que la hace caer en tan profundo sueño que parece yacer muerta. Hasta que un apuesto príncipe le procesa un beso de amor devolviéndola a la vida.
Desde nuestra particular visión, Blancanieves descansa en un lecho incomparable…
Enlaces relacionados:
Blancanieves: como se hizo