El autoritarismo de su padre, le llevó a estudiar derecho y doctorarse con 23 años. Franz Kafka fue un apasionado por la literatura y la escritura desde muy joven, hecho que generaba un gran sentimiento de hostilidad en su familia pero no fue hasta 1912 cuando tomó verdadera conciencia de su labor como escritor. Desde ese momento y hasta 1919 parte de sus obras más conocidas, El Juicio (el que por cierto escribió en unas horas), Contemplación, Consideración, La Metamorfosis, La condena, El chofer y los 14 relatos fantásticos de Un médico Rural.
Con un estilo literario que se ha convertido en objeto de estudio y múltiples interpretaciones, se caracteriza por lo fantástico, irónico, con el paso de lo realista a lo absurdo de su obra en la que muchos personajes vagan por las páginas de sus relatos sin conocer origen o destino.
Hoy celebramos el 132 aniversario del nacimiento de uno los escritores más influyentes e innovadores del siglo XX y lo hacemos ofreciendo nuestra versión más pura y particular de la lectura de la historia de Gregor Samsa…