Para iniciarnos en el «entrenamiento del descanso», necesitamos un buen entorno, por tanto nuestro dormitorio debe ser ese espacio que nos aporte sosiego y ser un lugar único destinado sólo para dormir. En la medida de lo posible, debemos prescindir dentro del dormitorio de elementos y mobiliario que nos incite a la acción y sustituir por divanes, sillones de lectura y elementos que nos trasmitan reposo. La decoración en su justa medida, ni recargada, ni minimalista, debe dotar de personalidad a la estancia que nos haga sentir que nos encontramos en un lugar nuestro.
Dejando a un lado meras cuestiones estéticas, el elemento fundamental del dormitorio y al que debemos prestar mayor cuidado y atención es la cama, y a los elementos por separado que componen la misma:
Base: Debe ofrecer firmeza y resistencia justa para sustentar el colchón, libre de deformaciones.
Colchón: La justa combinación entre confort, firmeza, y temperatura hará de tu colchón el producto ideal. Si quieres conocer como es tu colchón perfecto, lee la siguiente entrada del blog de Grupo Lo Monaco «Elegir un buen colchón».
Almohada: Debe ser perfecta para recoger la zona cervical y el cuello. ¿Y como escoger el soporte perfecto? En Grupo Lo Monaco te damos las pautas para elegir la mejor almohada, ajustada a tus necesidades de descanso
Además tomate tu tiempo en descansar, procura dormir en torno a 8 horas que es el período promedio que un adulto necesita para descansar. Utiliza la potente herramienta que suponen las rutinas, ya que someter al organismo a un habito constante consiguen que nuestro organismo se acostumbre a la acción.