Logo-LoMonaco-Cabecera
02/10/2012

Grupo Lo Monaco y la Fundación Vicente Ferrer

Alberto Álvarez, gerente de la agencia de Grupo Lo Mónaco en Andalucía Oriental, Levante y Baleares, todos los años tiene una misión personal que sorprende. Feliz y sonriente, nos trae un regalo:
Grupo Lo Monaco y la Fundación Vicente Ferrer

-“lo han hecho las chicas de la fundación”, espeta, y un brillo especial recorre sus ojos. Verano a verano, Alberto parte rumbo a tierras indias, hacia Anantapur,  para ofrecer sus manos en la construcción proyectos de la Fundación Vicente Ferrer. Siempre quisimos saber más sobre su tarea y Alberto dedica parte de su tiempo a contarnos más sobre la fundación:

  • ¿Para aquellos que no la conocemos, Que es la Fundación Vicente Ferrer?

La Fundación Vicente Ferrer es una ONG de desarrollo, comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más pobres y necesitadas de la India, del estado de Andhra Pradesh y de algunas de las comunidades más desfavorecidas y excluidas del sistema de castas indio: dálits, grupos tribales y backward castes.


  • ¿Cuanto tiempo lleva activa esta fundación?

La Fundación como tal lleva poco mas de 10 años en España, aunque en es que la prolongación de lo que Vicente Ferrer inicio allá por el año 1952 cuando llegó por primera vez a la India como jesuita  y mas concretamente a Anantapur (como seglar en 1970) y con la más tarde su esposa,  Anna Ferrer,  fundaron la RDT (Rural Development Trust).


  • ¿Que proyectos son los más importantes desarrollados por ellos? 

El programa de desarrollo integral que abarca muchos proyectos, busca  provocar un cambio que aporte soluciones a largo plazo y contribuya a erradicar la pobreza, es trabajo en todos los ámbitos del desarrollo: Educación, Sanidad, Personas discapacitadas, Mujer, Vivienda, Ecología, etc. En definitiva se trata, como decía Vicente Ferrer, de  “transformar la sociedad en Humanidad”.


  • ¿Como colaboras tú personalmente, con ellos?

A nivel individual, entre la Agencia, mi pareja y yo tenemos cinco niños apadrinados, uno de ellos discapacitado. Además estamos integrados dentro  del grupo de Voluntarios de la Fundación en Granada, donde organizamos distintos eventos a lo largo del año, cuyos beneficios destinamos a proyectos desarrollados en Anantapur. Destacaría varias acciones: la Cena Benéfica Anual, en la que Grupo Lo Monaco colabora activamente todos los años, el grupo de voluntarios, que en los últimos 4 años ya hemos construido dos escuelas, varias casas para discapacitados, hemos reformado las dependencias de un grupo de mujeres discapacitadas, repartido bicicletas en zonas rurales para que a niñas adolescentes puedan seguir acudiendo al instituto. En actualidad estamos comprometidos con la construcción de un nuevo campus.


  • ¿Que te aporta esta colaboración, a nivel personal? 

Principalmente satisfacción y enriquecimiento personal. Además es algo que realizo junto a mi pareja y poder llevar parte de lo que este primer mundo nos da, a personas que lo necesitan mucho más que nosotros y ver su cara de felicidad, es una sensación completamente indescriptible.


Con tan importante misión, Grupo Lo Mónaco se une a la colaboración con la fundación poniendo su granito de arena  y espera seguir participando activamente durante muchos años más.

10 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.