Logo-LoMonaco-Cabecera
26/04/2012

El confort y el descanso

Cuando adquirimos nuestro nuevo colchón, todos queremos que nos haga pasar largas horas de descanso, y que sea confortable. El término confort define aquello que produce bienestar y comodidad.
El confort y el descanso

Para hacer efectiva la comodidad, un colchón, además de adaptarse perfectamente a las curvas naturales de nuestro cuerpo, debe repartir equitativamente los puntos de presión, que se imprimen sobre nuestro cuerpo, solo así, la superficie de descanso es capaz de brindar un soporte óptimo estos puntos corporales.

 

Para que se haga efectiva esta cualidad en nuestro colchón, es fundamental recurrir a productos compuestos por materiales que se adapten perfectamente a la posición del cuerpo durante el descanso,  y esto ocurre con los materiales llamados termosensibles o viscoelásticos. ¿Por qué estos materiales se adaptan milimétricamente a los contornos? La respuesta es sencilla, reaccionan gracias al calor que desprende nuestro cuerpo y así actúan en forma de molde. Sea cual sea la postura que se adopta al dormir, hombros, caderas y región lumbar sufren mayor presión que otras zonas y está se ve sensiblemente aliviada si se utilizan colchones que la distribuyen uniformemente.

 

Además, debes saber que un mal reparto de la presión sobre la musculatura y sobre nuestro sistema circulatorio tiene varios efectos negativos:

  • Por un lado, hace que aumenten los movimientos durante el sueño, elevando el número de despertares nocturnos y disminuyendo la calidad del mismo.
  • Por otro lado, la circulación sanguínea periférica fluye de manera más lenta, pudiendo, provocar problemas asociados a esta circunstancia.

La solución a estos dos problemas la encontramos en los materiales termosensibles:

  • Adaptación a las curvas del cuerpo.
  • Alivio de la presión.
  • Beneficio a la circulación sanguínea periférica.
  • Reducción cambios posturales.

¿Cuál es la cantidad necesaria de material viscoelástico para hacer efectivos estos beneficios?  Descansar sobre una superficie completa de material termosensible, puede suponer una pérdida excesiva de firmeza del conjunto de descanso, lo que haría que descansaremos en una posición inadecuada y perjudicial para la espalda. Sacar partido a este revolucionario material dependerá de encontrar el equilibrio perfecto entre el confort que aporta y la firmeza de otro tipo de material.

 

Con el colchón Tripl3 Lo Monaco tendrás garantizada la firmeza que aporta su núcleo además de obtener el confort necesario gracias al innovador sistema DuotechPillowtop. Recuerda, Tripl3 Lo Monaco, Confort, firmeza y temperatura óptima para garantizar el descanso de calidad.

 

 

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *