Logo-LoMonaco-Cabecera
04/05/2018

Nace el Banco Solidario de Sueños Lo Monaco

Grupo Lo Monaco presenta el Banco Solidario de los Sueños, una iniciativa en pos trabajar por los colectivos que más lo necesitan. Como primer paso, este pionero proyecto pone en marcha una donación masiva de colchones a ONGs, asociaciones sin ánimo de lucro y entidades públicas que necesiten equipar centros, viviendas sociales, pisos tutelados, etc.
Nace el Banco Solidario de Sueños Lo Monaco

El Banco Solidario de los Sueños estará localizado en Andalucía, concretamente en Granada, desde donde, como paso inicial, se entregarán los equipos de descanso a aquellas entidades que previamente los soliciten. Si eres una asociación ¿cómo tener la opción a recibir la ayuda? Puedes escribir un mail a obrasocial@grupolomonaco.net; y además, a través de portales solidarios, puntos de encuentro virtuales entre empresas donantes y ONGs.

Lo Monaco presenta una campaña solidaria de donación y visibilidad a personas en exclusión social

El concepto de “Banco Solidario de los Sueños”, es mucho más amplio, la idea es que tengan cabida donaciones de diversa índole e incluso servicios y no solo productos materiales, para colaborar en la construcción de los sueños de personas en situación de vulnerabilidad.

Livio Lo Monaco, CEO de la compañía, manifiesta que “todo comenzó cuando este año nos propusimos dentro de nuestro plan estratégico impulsar nuestra RSC con lo que mejor sabemos hacer: ‘ayudar a descansar’. Para ello iniciamos una campaña de búsqueda de entidades sin ánimo de lucro que trabajaran con colectivos desfavorecidos, para donar nuestros equipos de descanso”.

“Pero según íbamos avanzando en dicha búsqueda, nos dimos cuenta que podíamos ir más allá: crear un proyecto que se basara en una donación inicial, pero que a la vez sirviera de punto de partida o excusa para dar visibilidad a colectivos vulnerables, y así hacer un llamamiento a otras empresas para sumar más servicios y donaciones a la propuesta”, manifiesta Lo Monaco.

Información adicional de las empresas participantes en el Banco Solidario de Sueños de Lo Monaco

La iniciativa ha tenido una acogida excelente entre diferentes organizaciones y empresas. Concretamente el portal Donalo.org, el Grupo Pantoja, Latexco y Funcotex han decidido unirse a esta iniciativa apoyando la primera donación de 100 equipos de descanso, lo que supone una inversión de 80.000 euros.
Además se prevé ampliar la inversión en 560.000 euros, con la donación de 700 colchones más. El Banco Solidario de los Sueños también se pondrá en contacto con entidades públicas locales y provinciales para que en sus proyectos, puedan tener en cuenta dicha colaboración y se unan al proyecto.

Empresas participantes

El Grupo Lo Monaco, una de las marcas referentes en el mundo del descanso. Reconocida por popularizar los colchones de Látex en España, es referente en I+D lo que ha hecho que sea la primera empresa del sector, que ha conseguido el Certificado I+D+i reglado por la Norma UNE 166002, y que cuente con una cátedra universitaria; La Cátedra de Investigación del Sueño de la Universidad de Granada-Grupo Lo Monaco.

Donalo.org de la Fundación Real Dreams, ha creado un punto de encuentro digital en el que las empresas donan material y las Entidades sin Ánimo de Lucro lo reciben gratuitamente. Es un proyecto basado en la economía circular: “convertimos residuos en recursos. El proceso está totalmente trazado para calcular el impacto ambiental y los beneficios sociales”.

Laxeco es el fabricante líder en Europa de componentes de espuma de látex para la industria de los artículos de descanso. Fabrica núcleos de colchones, almohadas y láminas para consumidores de todo el mundo.

Grupo Pantoja: 70 años ofreciendo soluciones de transporte y logística, empresas líderes en transporte nacional e internacional, transporte de carburantes y logística y distribución de mercancías. Ofrece un servicio integral, sostenible y personalizado de transporte, almacenamiento, manipulación y distribución de mercancía, utilizando para ello todo su potencial, tanto humano como tecnológico.

Funcotex: empresa dedicada a fabricación de todo tipo de fundas para colchones y almohadas, y las comercializa a nivel nacional e internacional. Colabora en el desarrollo de los productos seleccionando las mejores materias primas y tratamientos y diseño del producto, con una confección muy cuidada con la que aportar valor añadido.

Avatar for LoMonaco

Hacemos tus sueños realidad. Pruébanos 21 noches en casa y vive el sueño ¿Aún quieres seguir comprando un colchón como hasta ahora?

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.