Logo-LoMonaco-Cabecera
21/04/2016

Los colchones y el confort ¿cuál es la clave?

"Mi colchón no es confortable" o lo que es lo mismo " no estoy cómodo en mi colchón" ¿Cuántas veces habrás pensado esto mientras das vueltas en la cama sin poder dormir? ¿Qué hace que un colchón o una cama no sea confortable?
Los colchones y el confort ¿cuál es la clave?

Definiendo el confort de un colchón

Si atendemos a la definición de confort o confortable, podemos decir que es un lugar que produce bienestar y descanso. Este concepto, que puede ser inespecífico y subjetivo, en ocasiones es compartido por muchos ya que existen unos elementos que hacen que un producto sea comunmente cómodo para la mayoría que tiene el placer de disfrutarlo.

La gama de colchones de látex de Grupo Lo Monaco, Tripl3 Natura Plus, ha logrado la calificación de “sumamente cómodo” con la que el Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMA, sitúa en el rango más alto de confort.

La evaluación sobre el grado de confort se realiza sobre once criterios a partir de las respuestas obtenidas tras un test de uso de un grupo de personas con distintos perfiles físicos, y que se completa con la medición de la presión que ejercen sobre el sistema de descanso las distintas partes del cuerpo. Finalmente, con todos los parámetros medidos se otorga el “índice de confort”, que escala entre incómodo, ligeramente incómodo, cómodo, muy cómodo y sumamente cómodo.

 

Los colchones de Grupo Lo Monaco, muy confortables ¿Por qué?

Partiendo de la premisa que el concepto de confort para cada persona es único, tenemos la certeza al menos de que gracias al Sistema CloudSense® Plus que incorpora la gama de colchones Triple Natura Plus, cualquier persona encontrará la adaptabilidad que necesita para dormir.

Con la anterior gama Nuevo Triple, comprobamos que una estructura múlticapa, sobre la que reposa directamente el cuerpo del durmiente, sería ideal para que cada noche tuviéramos el descanso perfecto. Sin embargo, era necesario potenciar la sensación de confort con un nuevo producto donde evolucionara el concepto anterior.

Se incluye así un doble topper que potencia el efecto “nube” que se sentía al dormir en un colchón de la gama anterior. Este “efecto nube” significa sentir una libertad total de movimientos, mientras estamos durmiendo a la vez que una inigualable sensación de acogida.

Por otro lado, gracias a la su composición y estratégica distribución de materiales, se logra un completo reparto de los puntos de presión, a lo largo y ancho de toda la superficie útil del colchón, adaptándose a cualquier tipo de forma y contorno.

Pero confort no es sinónimo de calor. En este caso, gracias a la calidad de las fibras utilizadas en la manufactura del Sistema CloudSense® Plus, se permitirá que mientras duermes, se produzca una transpiración total, evitando el exceso de calor. Además, materiales como el algodón o la seda, facilitarán que tu cama sea un entorno saludable mientras duermes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *