Logo-LoMonaco-Cabecera
18/12/2015

18 aniversario del estreno de Titanic

Tal día como hoy, 19 de Diciembre de 1997, se estrena a nivel mundial una de las películas más taquilleras de la historia del cine, la superproducción estadounidense TITANIC.
18 aniversario del estreno de Titanic

Tal día como hoy… El film narra la tragedia, basada en hechos reales, del hundimiento del barco del mismo nombre acaecido en 1912, durante el que transcurre la historia de amor de dos jóvenes (Leonardo DiCaprio y Kate Winslet). Una bella y apasionada historia entre clases sociales con un final diferente y una banda sonora para el recuerdo.

Escrita y dirigida por James Cameron, suscitó críticas en el sector cinematográfico donde algunos expertos vaticinaron el fracaso del proyecto por el coste de su producción, hasta el momento, “la más costosa de todos los tiempos”. Pero los resultados aún hoy, abruman: Tan sólo en su primer día en EE. UU. y Canadá recaudó más de 8 millones de dólares. En su primera semana en carteleras facturó más de 52 millones. Se mantuvo con una recaudación parecida durante varias semanas, y permaneció en el primer lugar en EE. UU. y Canadá, dieciséis semanas consecutivas y en el top 10 hasta la semana número 26. Se habla de cifras totales de más de 1.800 millones de recaudación total.

Titanic además obtuvo 11 Oscars de la academia del cine: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Música, Mejor Canción, Mejor Fotografía, Mejor Montaje, Mejor Vestuario, Mejor Dirección Artística y Decorados, Mejores Efectos Especiales, Mejor Sonido y Mejor Montaje de Sonido…

Una curiosidad: Todos los dibujos que realiza Jack (DiCaprio) durante la película, fueron realizados por el propio James Cameron. Además, son incluso sus manos las que aparecen cuando se ve en el tren dibujar a Rose (Winslet).

La escena en la que Jack dibuja a Rose, era para el director la más íntima de la película. Fue la primera que realizaron juntos los protagonistas de la historia, y el propósito era que se rompiera el hielo entre ellos. “Quería que se sintiera la emoción que Jack podía sentir frente al cuerpo desnudo de Rose”, dice el director. Tuvo el efecto que buscaba, a pesar de que, con los nervios, DiCaprio se equivocó con su texto: “Acuéstese sobre la cama… perdón, sobre el sofá”. Es la toma que se ve en la película.

Y surgió la magia… Rose sobre la cama, como la imaginó Jack… ¡y en que cama… ;)!

Avatar for LoMonaco

Hacemos tus sueños realidad. Pruébanos 14 noches en casa y vive el sueño ¿Aún quieres seguir comprando un colchón como hasta ahora?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.