Logo-LoMonaco-Cabecera
23/10/2015

“Tal día como hoy…” Thomas Edison inventa la bombilla

21 de Octubre de 2015: Se cumplen 136 años desde que la bombilla de Thomas Edison, durara 48 horas ¡encendida!. Se postuló como un logro para el recuerdo y camufló parte de la verdadera proeza, la invención de la lámpara incandescente desarrollada por el científico inglés Humphry Davy, en 1809.
“Tal día como hoy…” Thomas Edison inventa la bombilla

El avance creado por Edison consistió en modificar el filamento que entraba en incandescencia, y es que los anteriores tenían una durabilidad cortísima, llegando a permanecer encendidos algunos minutos en el mejor de los casos. Edison se decantó por cambiar el metal y usar bambú carbonatado, alcanzando gracias a ello, el éxito buscado.

De Thomas Edison, homenajeado por Grupo Lo Monaco en otra ocasión anterior por la invención del fonógrafo (pincha aquí para descubrir aquella efeméride), entró de nuevo en nuestras vidas, para quedarse, y es que hoy en día, la lámpara incandescente de larga duración sigue siendo fuente “inagotable” de luz en todos los hogares del mundo.

Esta efeméride es un claro agradecimiento a Edison: Es gracias a ti que disfrutamos del inmenso placer de poder “apagar la luz” para irnos a dormir día tras día…

Hacemos tus sueños realidad. Pruébanos 14 noches en casa y vive el sueño ¿Aún quieres seguir comprando un colchón como hasta ahora?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.