Logo-LoMonaco-Cabecera
02/10/2015

“Tal día como hoy…” Buster Keaton

El próximo domingo 4 de Octubre de 2015, se cumplirán 120 años del nacimiento del actor estadounidense Buster Keaton.
“Tal día como hoy…” Buster Keaton

Nacido en el seno de una familia de artistas (sus padres pertenecían al grupo de trabajo del Gran Houdini), pasó toda su vida inmerso en el mundo del espectáculo. En su más tierna infancia ya adquirió el nombre artístico con el que lo conocemos en todo el mundo “Buster” por las acrobacias que realizaba en el show “Los Tres Keatons” que hacía con sus progenitores. Tras la etapa circense, comenzó a trabajar en el teatro adquiriendo gran reconocimiento en el mundillo por su especial capacidad de salir ileso ante aparatosas y espectaculares caídas.

A los 21 hace sus primeros pinitos en el cine y es la peculiar inexpresividad de su rostro la que le hace convertirse en poco tiempo en la primera figura de la Metro-Goldwin-Mayer.

Original como ninguno y especial en su forma de interpretar, dejó actuaciones únicas en películas para el recuerdo: El navegante, El cameraman, El maquinista de la General…

Se dice que fue la sonorización del cine (allá por los años 30) lo que provocó su declive. En 1952 reaparece de la mano de Chaplin en el sketch Candilejas. Keaton recibe un Oscar como reconocimiento a su carrera y aportaciones cinematográficas en 1959. Muere en Hollywood en 1966.

Desde la pasión por el cine de Grupo Lo Monaco, hoy dedicamos nuestro pequeño homenaje al actor con nuestra versión más Old School.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.