Logo-LoMonaco-Cabecera
07/08/2015

“Tal día como hoy…” Louis Vuitton

Hoy se celebra el 194 aniversario del nacimiento del creador de la marca que lleva su nombre, Louis Vuitton en Jura, Francia. Nació el 4 de agosto de 1821 y pronto, a los 14 años, comenzó un  viaje a pie con destino París. Un trabajo como aprendiz de “layetier” (encargado de la ropa y equipaje) para importantes familias, lo convirtió en un “experto en equipajes”, paso que supuso un antes y un después en su vida y por supuesto un momento
“Tal día como hoy…” Louis Vuitton

Napoleón III contrató los servicios de un joven Vuitton para que sirviera a su esposa Eugenia de Montijo, momento a partir del cual comenzó a diseñar sus propias maletas y se comenzó a forjar la marca.

En 1854 se crea la primera maison en Paris,  y 1858 revoluciona el sector presentando los primeros baúles planos, apilables, ligeros y herméticos. Hasta el momento, los baúles eran redondos para que el agua de la lluvia no se acumulase en sus superficies mientras se viajaba en barco o en carruaje. Esta innovación supuso a Louis prestigio y conocimiento internacional además de ver como sus diseños eran copiados constantemente por otros fabricantes. Buscó elementos diferenciadores en sus productos, creando patrones propios como la lona Damier en la que se podía leer “marca déposée L. Vuitton” (Marca registrada por Louis Vuitton).

En 1892, Vuitton muere y deja su legado a cargo de su hijo Georges Vuitton. Hasta aquí la peculiar historia de nuestro homenajeado como creador de la marca, hoy símbolo de lujo y cuyo valor se estima en los 15.000 millones de euros.

¿Nuestra forma de celebrar el aniversario de aquel “visionario”? Crear “virtualmente” un nuevo modelo de canapé, el canapé Monogram al más puro estilo Vuitton… ¡Ideal!

Avatar for LoMonaco

Hacemos tus sueños realidad. Pruébanos 14 noches en casa y vive el sueño ¿Aún quieres seguir comprando un colchón como hasta ahora?

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.