Logo-LoMonaco-Cabecera
13/07/2015

Independencia de lechos del colchón

La independencia de lechos del colchón es crucial a la hora de elegir un colchón para dos, la importancia de la independencia de lechos de la que hablamos, reside en la calidad que otorga al descanso nocturno, el que cada miembro de la pareja tenga su espacio individual en el lugar indivisible que resulta el equipo de descanso, un “reducto” para preservar nuestro sueño.
Independencia de lechos del colchón

Con este concepto no solo nos estamos refiriendo a la dimensiones óptimas que debe tener cada parte de nuestra cama cuando dormimos en pareja, un puñado de centímetros en los que disfrutar de nuestras horas de sueño (el espacio óptimo se sitúa por encima de los  67.5 cm) sino también a la calidad y condiciones que deber reunir dicho espacio.

Es muy importante que se den tres condiciones a la hora de dormir en pareja:

No rotar invadiendo el espacio del otro durmiente: cuando los diferentes miembros de la pareja tienen diferentes complexiones físicas, es frecuente si el modelo de colchón no incorpora independencia de lechos, que el más delgado rote hacia el lado del más corpulento, por la presión ejercida en el núcleo.

No notar los movimientos de la pareja: fundamental para tener un descanso de calidad es preservar intacto nuestro sueño durante toda la noche. Vibraciones en el colchón, transferencia de movimientos, oscilaciones del material…ect. No permiten que se cumpla esta condición.

-Independencia en los espacios: El espacio mientras se duerme, debe ser totalmente individual, debe parecer que dormimos en soledad para poder disponer de libertad de movimientos absoluta. El dormir en pareja, no debe coartar nuestro espacio en ningún momento.

De la importancia de salvar esta serie de problemas, que siempre han sido un hándicap a la hora de lograr un descanso de calidad también durmiendo en la pareja, han surgido una serie de desarrollos, espumaciones y tecnologías creados para este fin. En Grupo Lo Monaco hemos trabajado desde el principio con colchones que incorporan la gama de núcleos Látex Natura (Gama Comfort). Por las propias características de la espumación, los colchones de látex proporcionan siempre lechos independientes a cada miembro de la pareja. Este material dispone de una  estructura compuesta por miles de células, que realizan la función de micromuelles interconectados actúando de manera tridimensional, frente a los movimientos durante el sueño.  Esta comodidad progresiva, unida a una alta elasticidad puntual (el látex solo cede en el punto de carga) convierten al látex en la materia prima perfecta para proporcionar individualidad de zonas de descanso en la cama.

Además dentro del propio espacio longitudinal de cada durmiente, los núcleos de látex  de los colchones de Grupo Lo Monaco, incorporan el llamado Anatomic System, que supone un diseño  de 3 o 7 zonas diferenciadas, con una estructura particular, que sustentará cada zona del cuerpo que allí repose, correspondiéndose la estructura  1 y 2 (zona A) para la cabeza y la zona cervical y dorsal, las 3 , 4  y 5 (zona B) para la zona lumbar y las zonas 6 y 7 (zona C). Este sistema está totalmente adecuado a cualquier persona y dota a cada parte del colchón de la  capacidad de adaptarse al peso de las zonas que más lo precisan, reforzando además las propias características del látex, anteriormente descritas.

LoMonaco independencia de lechos del colchón

En cuanto a los núcleos de compuestos por la combinación de espumaciones de alta resiliencia y viscoelástica, la física del material hace que se adapte únicamente en aquellas zonas donde existe una presión. Estos llamados colchones viscoelásticos (en el caso de Grupo Lo Monaco llamados Gama FIRM), se acoplan y amoldan a cada durmiente sin deformar las zonas adyacentes y sin generar movimientos adicionales ni vibraciones, que puedan perturbar el sueño de cada miembro de la pareja.

Por su parte, las fundas de la Gama Nuevo Triple de Grupo Lo Monaco, incluyen el Total Support System, un refuerzo perimetral estrategicamente añadido al núcleo, que permite la utilización del 100% de la superficie del colchón y dónde no se perdería estabilidad en los extremos.

Por otro lado, la independencia de lechos perdería su sentido si posteriormente la base sobre la que reposa el colchón, no mantiene una determinada firmeza y una estructura que facilite esta independencia de la que venimos hablando. El sustento del colchón, ya sea somier, canapé o base tapizada, como parte indivisible del equipo de descanso, debe reunir los requisitos para continuar disfrutando de un sueño del que nada ni nadie nos perturbe.

El último paso en la individualización del equipo del descanso está en la elección de la almohada. Si bien en décadas pasadas la tendencia del mercado era ofrecer un almohada alargada que cubriera todo el ancho de la cama, resultando entonces una sola almohada (por la que pelear cada noche cada miembro de la pareja), actualmente resulta casi impensable que cada uno no disfrute de algo tan personal como es la almohada (colocarla cada uno a su antojo cada noche y darle la vuelta cada vez que queremos para sentir el “lado fresquito” :)). En Grupo Lo Monaco disponemos de una cuidada selección de almohadas en diferentes firmezas, acabados, alturas, materiales y medidas de largo, para que cada persona elija el que más se adecue a sus necesidades.

Dormir en pareja, ya no va a ser un sacrificio para algunos, hemos visto que con Grupo Lo Monaco es posible, adecuar al máximo nuestra cama a cada miembro de la pareja y además hacer imperceptible cada movimiento, para que durmamos bien tanto solos como (por supuesto) acompañados.

Avatar for LoMonaco

Hacemos tus sueños realidad. Pruébanos 14 noches en casa y vive el sueño ¿Aún quieres seguir comprando un colchón como hasta ahora?

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.