Logo-LoMonaco-Cabecera
05/06/2015

“Tal día como hoy…” 40 aniversario del Betamax

Tal día como hoy, celebramos el 40 aniversario de uno de los avances tecnológicos domésticos más revolucionarios de la época. Hablamos de un aparato que permitía grabar y reproducir programas de televisión para verlos tantas veces deseáramos… hablamos del Betamax de Sony.
“Tal día como hoy…” 40 aniversario del Betamax

Fue un 7 de Junio de 1975 cuando Sony lanzó esta grabadora de video analógico en color, con una mayor resolución que la competencia directa del momento, el VHS (de JVC), que permitía realizar grabaciones de hasta 215 minutos.

Con este sistema, el usuario podía grabar un programa incluso mientras veía otro instantáneamente o reproducir una grabación realizada con una videocámara de formato compatible, de manera directa, ¡toda una revolución!

¿Sabías que Disney y la Universal Pictures demandaron a Sony por este lanzamiento? Pues sí, ambos gigantes, demandaron sin éxito al fabricante, porque consideraban una amenaza que el usuario pudiese grabar sus programas o filmes.

La triste realidad del Betamax es que, debido a que el tiempo de grabación se convirtió en uno de los valores más demandados por el usuario y el formato VHS permitía mayores tiempos (hasta 240 min.), el “Beta” quedo relegado al olvido, a pesar de ofrecer mayor calidad de audio y video.

Sony fabricó su último Betamax en 2002.

Y tú, ¿eras mas de Beta o de VHS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.