Logo-LoMonaco-Cabecera
09/01/2015

“Tal tal día como hoy…” Red Hot Chili Peppers

Hoy queremos homenajear a otra de esas bandas que formaron parte de nuestras vidas durante los 90: Red Hot Chili Peppers.
“Tal tal día como hoy…” Red Hot Chili Peppers

Fundada en 1982 por Michael Balzary (Flea) tocando el bajo, Hillel Slovak  a la guitarra, Jack Irons en la batería y Anthony Kiedis como vocalista y bajo el nombre “Tony Flow and the Miraculously Majestic Masters of Mayhem”, se dieron a conocer acudiendo a un concierto llevando como vestimenta un calcetín en sus “partes pudendas”, lo cual los puso en boca de toda la ciudad de Los Ángeles.

Este inesperado éxito los llevo a tomar la decisión de cambiar el nombre de la banda por el actual y a firmar un contrato con la compañía discográfica EMI.

Tras varios cambios en sus componentes (sólo Flea y Kiedis han permanecido “intactos” durante la vida del grupo) y algunos altibajos que han marcado su trayectoria, podemos decir de ellos que son considerados los inventores de Funk Punk. Una decena de álbumes componen su discografía, entre los que destacamos Mother’s Milk (considerado el mejor de todos sus trabajos), Blood Sugar Sex Magik (en el encontramos su famosísimo tema “Give It Away” y cabe destacar que fue considerado uno de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos por la revista Rolling Stones) y el rotundo éxito Californication (del que se vendieron 14 millones de copias en el mundo).

Y con el sonido de muchos temas que comienzan a sonar en nuestro recuerdo, celebramos el 31 aniversario de estos “chicos” haciendo un pequeño concierto privado…

En un marco incomparable, con el mejor escenario… ¡A la guitarra, John Frusciante!, ¡con las baquetas, Chad Smith!, ¡Flea en el bajo! y ¡la inconfundible voz de Anthony Kiedis! ¡¡Nos vamos de concierto!!

Por cierto, si te gustan los papercraft que hemos fabricado para esta efeméride, no lo dudes, descárgate los Red Hot Chili Peppers papercraft  y haz tu propio concierto…

Hacemos tus sueños realidad. Pruébanos 14 noches en casa y vive el sueño ¿Aún quieres seguir comprando un colchón como hasta ahora?

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.