Logo-LoMonaco-Cabecera
01/09/2014

El ABC del descanso

Podemos encontrar los siguientes términos:
El ABC del descanso

–      Airflow Plus®: Innovación desarrollada por Grupo Lo Monaco, con la que la ventilación del interior del colchón es posible, facilitando la regulación de la temperatura corporal durante el sueño.

 

–      AirSystem Plus: Sistema incorporado a las bases tapizadas de Grupo Lo Monaco, que mejora la circulación y renovación del aire de manera óptima gracias al acolchado en tejido Airflow® que actúa junto al sistema AirTOP.

 

–      AirTOP: Entramado de perforaciones orbiculares  que se incorpora en las bases tapizadas de Grupo Lo Monaco, diseñadas para optimizar la transpiración del equipo de descanso.

 

–      Air Confort: Tecnología aplicada al nórdico air confort en el que se unen dos nórdicos independientes por una cámara de aire que provoca la renovación constante del aire en el interior.

 

–      Almohada cervical: Almohada con morfología anatómica, especialmente preparada para circunstancias de descanso especiales. La almohada cervical de Lo Monaco cuenta con un núcleo Bodypad evea® de látex 100% de exclusivo diseño adaptado a la zona del cuello.

 

–      Anatomic System: Tecnología que dota al núcleo de los colchones de la gama Nuevo Triple Lo Monaco, zonas independientes de descanso que se adaptan al peso de las distintas regiones del cuerpo humano.

 

–      Base tapizada: Soporte para el colchón que está compuesta por un tablero robusto, acolchado y forrado, que se sustenta en patas de diferentes materiales.

 

–      Bodypad Evea®: Es la  denominación de los núcleos de los colchones de Grupo Lo Monaco, que pueden encontrarse en versión látex o viscoelástica .

 

–      Canapé Abatible: Base para colocar el colchón que se compone de un tablero que se eleva con hidráulicos, sobre un cajón con capacidad útil que podemos encontrar en diferentes terminaciones.

 

–      CertiPUR: Certificado de calidad de la European Association of Flexible Polyurethane Foam Blocks Manufacturers. Garantiza que el núcleo Viscoélastico Bodypad Evea Firm no contiene sustancias nocivas para la salud y el medioambiente en todo el proceso de fabricación.

 

–      Colchón Nuevo Triple: Es un producto ideado por Grupo Lo Monaco, fruto de investigaciones en I+D+I, que gracias a las tecnologías que incorpora  proporciona los beneficios que se necesitan para un sueño de calidad.

o   Colchón Nuevo Triple Comfort: Incorpora un núcleo único de Látex 100%

o   Colchón Nuevo Triple Firm: Incluye un núcleo viscoelástico moldeado.

 

–      Colchón Viscolátex Natura: Es un colchón creado en exclusiva por Grupo Lo Monaco que  combina los beneficios de látex con los de la viscoelástica para ofrecer un descanso perfecto.

 

–      Comfort: Denominación utilizada por Grupo Lo Monaco para  los productos que cuentan con un núcleo de látex, proporcionando una adaptabilidad flexible dentro de la firmeza media.  También referido al anglicismo utilizado para hablar de comodidad.

 

–      Cubre Almohada: Pieza textil a modo de funda para la almohada, que se cierra con cremallera, para impedir que penetren sustancias que deterioren la almohada.

 

o   Cubre Almohada Impermeable: En este caso este complemento estaría fabricado en incorporando una capa de poliuretano que impediría el paso de vertidos y manchas a la almohada.

o   Cubre Almohada de Lana Merina: Complemento fabricado con pura lana merinacon todas las propiedades beneficiosas de esta fibra.

 

–      Cubre Colchón: Pieza textil con cuatro puntos de ajuste,diferenciando esta de la funda, que cierra por completo el colchón.  Protege el colchón, evitando un deterioro prematuro debido a vertidos, suciedad, polvo…etc.

 

o   Cubre colchón Impermeable Natura: Fabricado con una capa interior de tejido de poliuretano garantiza una protección idónea del colchón, ya que es impermeable y transpirable a la vez.

o   Cubre colchón de Lana Merina: Aprovechalas propiedades de la lana merinaparaproteger el colchón además de optimizar el descanso.

 

–      Cutí: Es un tipo de tela cuya trama incorpora algodón, quedando la tela finalmente configurada por rayas de diferente acabado. Está caracterizado por su fuerza y resistencia y forma parte de la funda exterior de la Almohada Posturtherapy Comfort.

 

–      Damasco: Tejido exterior de la funda de los colchones  Nuevo Triple LoMonaco. Consiste en un entramado de filamentos que finalmente crean un delicado y atractivo relieve o dibujo en la tela.

 

–      Downproof: Tejido de algodón trenzado fabricado a partir de miles de hilos entrelazados que se utiliza en el Edredón Nórdico  Lo Monaco y en el 4 Estaciones. Garantizarán la transpirabilidad del nórdico e impiden la pérdida del relleno conservando su  consistencia con el paso del tiempo y  garantizando así su durabilidad.

 

–      Edredón Nórdico: Pieza de abrigo textil cuyo interior  es un relleno compuesto de diferentes materiales, con capacidad de mantener la temperatura ideal.

 

–      Eurolatex Eco-standard: Certificado de calidad que indica que el latex utilizado en la manufactura del núcleo del producto de descanso, cumple con la norma ‘Eurolatex Eco Standard’, y por tanto con los criterios medioambientales para la obtención del Ecolabel conforme a la directiva europea (2002/740/CE).

 

–      Firm: Denominación utilizada por Grupo Lo Monaco para  los productos que cuentan con un núcleo de viscoelástica.  Con una firmeza media, proporcionan máxima adaptabilidad e ingravidez a nuestro cuerpo.

 

–      Garantía Plus: Garantía de la que disfruta la gama de colchones Nuevo Triple Lo Monaco, siendo esta de 10 años frente a defectos de fabricación.

 

–      Healthline®: Distinción de los núcleos Bodypad Evea® de LoMonaco. Para que un núcleo cumpla con este distintivo debe disponer de certicados y estudios que verifiquen que están fabricados con las mejores calidades.

 

–      HQ (High Quality):Certificado de calidad que acompaña al BodyPad Evea® FIRM. Las materias primas utilizadas en la fabricación del núcleo  son consideradas de máxima calidad, ecológicas y altamente resistentes.

 

–      Lana Merina: Fibra de origen animal, procedente de las ovejas merinas. Los artículos de descanso elaborados con este material proporciona una comodidad inigualable, además de ser un potente regulador natural de la temperatura.

 

–      Látex: Material de origen natural, resistente y muy flexible, que se utiliza para la fabricación del núcleo del Colchón Nuevo Triple Comfort, así como, en la Almohada Comfort y Cervical.

 

 

–      LGA Durability & Resilience: Certificado de calidad otorgado a los BodyPad Evea® COMFORT , que se otorga tras someter a los núcleos a pruebas de durabilidad y elasticidad y garantizando así su durabilidad.

 

–      MF (Mind Foam): El material viscoelástico que se utiliza en el núcleo BodyPad Evea® FIRM, garantiza un lento proceso de recuperación.

 

–      Morton Thiokol: Distinción que otorga el Morton Thiokol Research and Development Institute de Massachusetts que asegura que el núcleo de BodyPad Evea® Comfort tiene un efecto antimoho y bactericida.

 

 

–      Öeko-Tex Eco Standar 100: Prestigioso estándar europeo que garantiza la ausencia de sustancias nocivas en las materias primas utilizadas en todos los colchones de Grupo Lo Monaco la Gama Nuevo Triple Lo Monaco.

 

–      Poliuretano: Espumación técnica “High Resilience” que se incorpora a los núcleos de la Gama Nuevo Triple Firm en combinación con la viscoelástica.

 

–      Sanitized: Tratamiento que se aplica a los cubre colchones y cubre almohadas impermeables, que evita la proliferación de bacterias y hongos.

 

–      Strech: Tejido de poliéster y viscosa que se incluye en las fundas de Almohada Cervical, del colchón Viscolátex Natura y Almohada Viscolátex Natura, y cuya propiedad principal es que estira en dirección a la presión que se le ejerce, por lo tanto, consigue conservar mejor su forma original.

 

–      Somier: Soporte para el colchón, compuesto por un bastidor y un entramado de láminas de diferentes materiales según el modelo y sujetas al armazón a través de unas piezas llamadas “tacos”

–      Total Support System®:Tecnología ideada por Grupo Lo Monaco que consiste en una serie de divisiones en la zona perimetral de la funda del colchón que dotan de estabilidad a la superficie, ayudando a que toda el área del equipo de descanso sea útil.

 

–      Velour: Tejido de algodón con aspecto y sensación de terciopelo. Es el tejido que compone la funda de la almohada Posturtherapy FIRM.

 

–      Visco CloudSense: Innovación tecnológica aportada a la zona superior de los colchones de la gama Nuevo Triple Lo Monaco compuesta por una combinación de materias primas como son fibra, algodón, seda y viscoélastica. Cumple la función de distribuir el peso y la presión sobre la superficie del colchón, aportando una gran sensación de confort.

 

–      Viscoélastica: Espumación técnica termosensible que se adapta a los contornos del cuerpo ya que reacciona moderadamente ante el calor corporal.

 

–      Viscolátex: Se trata de la combinación idónea de ambos materiales (látex y viscoelástica) que se utiliza para la fabricación del colchón Viscolatex LoMonaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *