Logo-LoMonaco-Cabecera
04/08/2014

La base de descanso perfecta

Existe una tendencia a escatimar en la calidad de la base, intuyendo el profano en la materia, que lo que sólo importa para mantener una postura cómoda y correcta es la calidad del colchón.
La base de descanso perfecta

La base de descanso sobre la que reposará el colchón es el sustento de nuestro propio sueño, porque  garantiza que el equipo de descanso cumpla su función plena o lo que es lo mismo, aportarnos un descanso placentero cada noche.
Pero nada más lejos de la realidad, como ya has podido imaginar o quizás comprobar por tu propia experiencia, el colchón y la base son un binomio indivisible, dónde cada parte aporta funciones complementarias: por un lado el colchón actúa de lecho que da cobijo al cuerpo, por otro la base sujeta toda “la estructura” que supone durmiente y colchón. Tanto, que una base en mal estado o inadecuada para un tipo de colchón en concreto, puede disminuir el rendimiento del equipo de descanso, haciéndolo menos cómodo de lo que debería, o deteriorando el colchón irreversiblemente, cuando se trata de una base en mal estado. Entonces el apoyo debe ser lo más resistente posible, pero resultando siempre, todo lo “elástico” o “flexible” que precisemos.

Por eso existen bases de descanso que ofrecen diferentes estructuras sobre las que apoyar el colchón; estaríamos hablando de las láminas de los somieres y las bases tapizadas, aportando los primeros un descanso más elástico, y las bases tapizadas robustez y resistencia en la acogida. Estas bases tapizadas en los últimos años han evolucionado, incluyendo sistemas que  optimizan la transpiración del colchón, como es el caso Sistema AirTOP de Grupo Lo Monaco, que incorpora un entramado de perforaciones orbiculares de última generación exclusivas diseñadas para permitir el paso del aire.

Por otro lado, con este desarrollo de la tecnología aplicada al descanso, las bases se fueron completando, dando respuesta con estas modificaciones a ciertas necesidades específicas. Para salvar los problemas de almacenaje derivados de las tendencias actuales en espacio de las viviendas, se añadieron soluciones funcionales a diferentes muebles y enseres del hogar, y por supuesto la cama era un lugar ideal para utilizar. Así se ideó el “canapé abatible”, compuesto por dos estructuras diferenciadas, la tapa y el cajón, que incluye una zona con capacidad para guardar todo aquello que necesitemos. Por supuesto utilizar este tipo de base no resta ni calidad en el apoyo, ni al sueño, y es precisamente para añadir un “plus” de practicidad a nuestro equipo de descanso.

Otro tipo de funcionalidad ampliada que puede darse a una base es la que permite la articulación de las diferentes partes de un somier, en el caso de que existan problemas de movilidad, resultando siempre más cómoda la opción que incorpora un motor, y permite elevar en diferentes grados cada zona del somier.

¿Y la opción de no utilizar base de descanso?

Existe una predisposición en los últimos años, derivada de costumbres en países orientales, a no utilizar ningún tipo de base, colocando directamente el colchón sobre el armazón de la cama o incluso en el suelo, lo que está completamente desaconsejado. Primero el colchón sufrirá un mayor deterioro (debido a falta de transpiración, suciedad y desgaste) cuando no se utiliza sobre una base y segundo, éste no será igual de cómodo, así que procura siempre que tu colchón repose sobre un soporte como los descritos a lo largo de este artículo.

Resumiendo, tres serían los pasos para elegir la base que tu equipo de descanso necesita: revisa en primer lugar las indicaciones que el fabricante de colchón incluye en la garantía del producto, con respecto al tipo de base que se debe utilizar, para después hacer balance sobre qué opción de firmeza, funcionalidad y resultado final serían los adecuados para nosotros. Por último, ten en cuenta el largo y el ancho de tu colchón para elegir la base perfecta. Y recuerda ante cualquier duda, ponte en contacto con tu asesor de descanso, que sabrá dar respuesta a cualquier cuestión que te surja durante el proceso de compra.

Avatar for LoMonaco

Hacemos tus sueños realidad. Pruébanos 14 noches en casa y vive el sueño ¿Aún quieres seguir comprando un colchón como hasta ahora?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.