Logo-LoMonaco-Cabecera
25/07/2014

“Tal día como hoy… ” Cumpleaños de Oscar de la Renta

Hoy conmemoramos la fecha del nacimiento de un grande de la moda: Oscar de la Renta que celebra su 82 aniversario el 22 de Julio.
“Tal día como hoy… ” Cumpleaños de Oscar de la Renta

De la Renta nació en Santo Domingo y hasta los 18 años, pensó que quería dedicarse a la pintura. Con el apoyo familiar, se trasladó a Madrid para cursar estudios de arte en la reconocida Escuela de Arte de San Fernando. Pero su destino cambió cuando conoció a Cristóbal Balenciaga y comenzó en su taller, a dar sus primeros pasos en el mundo de la moda. El boceto de un diseño le puso en el punto de mira: el vestido que vistió Beatriz Lodge (hija del que por aquel entonces era el embajador de Estados Unidos en España) y que se convirtió en portada de la revista Life.

Lo-Monaco-Vestido-Oscar-de-la-Renta

Este hecho hizo que el nombre de Oscar de la Renta comenzase a sonar en los círculos más influyentes de la moda de la época. Los años venideros continuaron con la creación de uno de los abanderados de la elegancia (colaboraciones con Antonio Castillo en Paris, Elisabeth Arden en Nueva York…) Y allí fue, en EEUU donde decidió crear su propia marca convirtiéndose de forma casi inmediata en uno de los grandes a ambos lados del Atlántico.

Nadie como él trata la figura femenina, estilizándola y llenándola de elegancia. Sus diseños suelen llenar las alfombras rojas de los eventos más representativos a nivel mundial y hoy en Grupo Lo Monaco, caemos rendidos a aquella portada que hizo posible que  hoy en día disfrutemos de su talento y esbozamos en su honor nuestra particular creación. Nuestro Nuevo Tripl3 hecho vestido… un colchón de alta costura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.