Logo-LoMonaco-Cabecera
23/06/2014

Grupo Lo Monaco y la UIMP

Grupo Lo Monaco, un año más, tiene el placer de colaborar como uno de los patrocinadores del Encuentro
Grupo Lo Monaco y la UIMP

“Avances en la evaluación y tratamiento de los trastornos del sueño y de la depresión”, que dirige Gualberto Buela-Casal, Presidente de la Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC), encuentro que se enmarca dentro de la agenda de verano de la Universidad Internacional Menendez Pelayo.

Los trastornos del sueño y la depresión tienen un importante impacto en la salud y bienestar de las personas e inciden en la calidad de vida de los afectados. Existen diversos tratamientos puestos al servicio de la medicina para  abordar estas patologías,  por eso es muy importante conocer de qué tipo de recursos y estrategias, que estén probados como realmente eficaces y útiles, disponen los profesionales. Por lo tanto, los objetivos de este curso son proporcionar a los asistentes y/o destinatarios:

a) una perspectiva organizada de los trastornos del sueño y de la depresión, junto con la relación de variables que inciden en la aparición, mantenimiento y fin de los mismos;

b) los avances en las intervenciones desarrolladas en los últimos años para tratar dichas patologías de forma eficaz y duradera.

Una vez concluido el curso, los participantes van a conocer de forma precisa y adecuada los trastornos del sueño más frecuentes en la población y las características de la depresión, junto a una amplia gama de estrategias psicológicas para afrontar dichos trastornos. Así serán capaces de trabajar de manera más eficaz, con la finalidad de proporcionar salud y bienestar a las personas que así lo requieran.

Las actividades se desarrollaran del 4 al 6 de Agosto, en la sede de la UIMP en Santander, iniciándose con una serie de jornadas sobre el sueño y sus trastornos en las diferentes etapas de la vida, para continuar con ponencias sobre diferentes aspectos de la depresión (diagnóstico, depresión en niños y adolescentes, tratamientos, casos clínicos…etc.)

En Grupo Lo Monaco, siempre interesados en promover un sueño saludable, estamos encantados apoyar y difundir este tipo de iniciativas.

Avatar for LoMonaco

Hacemos tus sueños realidad. Pruébanos 14 noches en casa y vive el sueño ¿Aún quieres seguir comprando un colchón como hasta ahora?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.