Logo-LoMonaco-Cabecera
16/05/2014

“Tal día como hoy…” 70 cumpleaños de George Lucas

El pasado 14 de Mayo de este 2014, fue el 70 cumpleaños de uno de los directores norteamericanos más representativos de la industria cinematográfica.
“Tal día como hoy…” 70 cumpleaños de George Lucas

Hablamos de George Lucas, creador de algunas de las sagas mas vistas de todos los tiempos. En su haber, la primera trilogía Star Wars e Indiana Jones entre múltiples trabajos como director, escritor, productor…

De adolescente con pretensiones de piloto a estudiante de cine tras sufrir un accidente de coche que marcó un cambio de rumbo, ya de principiante en la academia de cine despunto tras crear el cortometraje THX-1138: 4EB con el que ganó el primer premio en el festival nacional de películas de estudiantes en el 68. En el 71 creó su primera compañía Lucasfilm LTD. considerada en la actualidad como la líder en desarrollo de nuevas tecnologías y efectos especiales. En el 73 ya ganó su primer Globo de Oro con American Graffiti.

Sabías además que G. Lucas fue el fundador de Pixar Estudios que vendió a Steve Jobs?

Hemos mencionado su primera creación… THX-1138: 4EB (quizás desconocida para algunos) pero,  seguro que te suena la siguiente imagen que todos hemos visto en el cine…

Sistema sonido THX

Efectivamente, la primera película de Lucas da nombre a uno de los Sistemas de Sonido más utilizado en las salas de cine… por supuesto, creado por nuestro homenajeado.

Podríamos empezar y no parar de hablar de curiosidades varias sobre sus películas pero un pastel de cumpleaños nos espera… y unos personajes muy especiales han sido invitados para protagonizar nuestra particular fiesta: Desde Grupo Lo Monaco soplamos las velas de tu 70 aniversario y nos deleitamos con la versión más dulce de nuestro Nuevo Triple: Felicidades Luke! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.