Logo-LoMonaco-Cabecera
09/05/2014

“Tal día cómo hoy…” 110 aniversario del nacimiento de Salvador Dalí

Al mencionar el surrealismo, casi de forma inmediata viene a nuestra mente alguna imagen de Salvador Dalí y hoy con motivo de su 110 aniversario nos introducimos en una de sus obras más reconocidas, pintada en 1931, “La persistencia de la memoria”.
“Tal día cómo hoy…” 110 aniversario del nacimiento de Salvador Dalí

Poseedor de un estilo único y personal en su obra y de un carácter narcisista y cargado de excentricidad con claras tendencias megalomaníacas, Salvador Felipe Jacinto Dalí i Domenech (1904-1989), estudió en la Academia de Bellas Artes de San Fernando (Madrid) y tuvo como compañeros de residencia a unos jóvenes Federico García Lorca o Luis Buñuel.

Sus obras lo encumbraron en el panorama artístico mundial donde se le reconoce como el genio loco icono de la pintura onírica. Produjo más de 1500 pinturas, ilustraciones, litografías,  esculturas, fotografías, participaciones en cine con vestuario y escenografía y aportaciones publicitarias. Al respecto, ¿sabías que el logo de chupa chups es un diseño suyo?

Sobre la obra a la que hoy hacemos referencia, algunas curiosidades:

  • Pintó los relojes derretidos inspirado en el queso camembert derretido sobre la mesa tras una cena con amigos.
  • En el centro de la imagen, su autorretrato.
  • Al fondo, la bahía de Port Lligat (Cadaqués, Gerona).
  • Las hormigas, representan la decadencia.
  • La mosca, según el autor, porque “el tiempo vuela”.

El nombre de la obra, inspirado en la frase que su esposa mencionó tras verla, “Nadie podrá olvidarla después de verla”.

Hoy en Grupo Lo Monaco, la obra original toma un nuevo elemento protagonista, el colchón Nuevo Triple en primer plano, porque, qué mejor manera de crear sueños…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.