Logo-LoMonaco-Cabecera
25/02/2014

Cómo elegir el mejor Somier de Grupo Lo Monaco (II)

Una vez detalladas las partes, sería necesario conocer las características que debe tener un somier para ofrecer el mejor descanso.
Cómo elegir el mejor Somier de Grupo Lo Monaco (II)

En el anterior artículo (“Cómo elegir el mejor Somier de Grupo Lo Monaco“) le pusimos nombre a todas las piezas clave que componen un somier, y que el consumidor debe conocer al afrontar la decisión de compra de una base de descanso de este tipo.

-Bastidor: Lo idóneo es que el somier incorpore un bastidor de acero o madera de alta calidad, para asegurar la durabilidad y robustez del conjunto, recuerda que se trata de una importante pieza de apoyo. Pequeños detalles en este punto son decisivos, como un recubrimiento de pintura especial “Epoxy” (en el caso del acero, esta protege el bastidor contra descascarillados y oxidaciones). Optar por un somier de madera, aporta diseño y elegancia al conjunto (este tipo de bastidor se incluye en el Somier Articulado Eléctrico Natura de Grupo Lo Monaco).

-Láminas: Si quieres optimizar las propiedades de tu colchón Nuevo Triple Lo Monaco, debes buscar un somier que incorpore láminas flexibles y convexas, para proporcionar el sustento que tu espalda necesita. Además existen opciones añadidas que aportarían calidad a la láminas, así podríamos encontrar texturizaciones en fibra de carbono, que encontramos en somieres de alta gama proporcionando durabilidad extra. Otra opción de sustento, son los llamados “elementos multisoporte”, que no serían láminas como tal, aunque sí realizan la misma función de sujeción. Este tipo especial de soporte, al incorporar múltiples puntos de suspensión, se adapta tridimensionalmente a la zona que sustenta. (Estos dos tipos de piezas, elementos multisoporte y lamas texturizadas, podemos encontrarlas en el Somier Anatómico Posturtherapy de Grupo Lo Monaco).

Tacos: Busca un somier que incorpore tacos de caucho o pvc para garantizar la indeformabilidad y el soporte que la lama necesita.

-Bodytensores: El disponer o no de bodytensores ofrecerá al conjunto la posibilidad de personalizar el grado de firmeza a las necesidades de cada uno.

-Patas: Al igual que en el bastidor, se recomienda elegir patas fabricadas con materiales de alta resistencia (acero o madera maciza). La manera de unir la pata al bastidor, otorgará un plus de estabilidad al somier, siendo las abrazaderas la mejor manera de unión.  La altura de las mismas, va a suponer la adaptación de la base a los gustos y necesidades del usuario. Quizás te sirva de ayuda saber, que en Grupo Lo Monaco disponemos de diferentes tipos de patas en altura y con diferente apariencia, para satisfacer las necesidades y gustos de los más exigentes a la hora de elegir un equipo de descanso.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *