Logo-LoMonaco-Cabecera
19/02/2014

Cómo elegir el mejor Somier de Grupo Lo Monaco

La base del equipo de descanso es una parte fundamental del mismo, porque nos ayuda a configurar la firmeza y adaptabilidad final del lecho.
Cómo elegir el mejor Somier de Grupo Lo Monaco

Bien es cierto que podemos encontrar diferentes  tipos de bases, para cubrir las necesidades de cualquier durmiente, y además una vez tomada la decisión y orientada a la compra de un somier, base tapizada o canapé, las opciones también se diversifican, por lo que elegir dentro de una categoría, un producto en concreto, puede llegar a parecer “misión imposible” para un profano en la materia.
Si finalmente te decantaras por un somier, hoy en Grupo Lo Monaco queremos ayudarte a elegir el perfecto.
Por ello vamos primero vamos a explicar las diferentes partes que lo componen y su utilidad. En una segunda parte, te indicaremos las características que debe tener un somier perfecto para descansar.

-Bastidor: El bastidor es el armazón de la estructura  y sobre el que se incorporan todos los elementos. De cualquier material, el bastidor debe tener un acabado robusto, ya que se trata de algo así como el “esqueleto” del somier, que tiene la función de soportar a la vez a todos los componentes y mantenerlos intactos.

-Láminas: Son múltiples travesaños fabricados en diferentes materiales, que se unen al bastidor de diferentes formas. El tipo de lámina, flexibilidad, anchura y forma de la misma van a determinar el uso final del somier, estando especialmente preparado para un tipo de colchón u otro. También es importante destacar en este apartado, que la el grado de confortabilidad que el somier ofrecerá al conjunto, vendrá determinado por las características de la lámina.

-Tacos: Son las piezas de unión entre el bastidor y la lama. Pueden sostener una o varias láminas, y pueden ser fijos o basculantes, ofreciendo en este último caso, una adaptabilidad y resistencia mayor. A tener en cuenta, el material de fabricación del éstos, puesto que garantizará o no, la durabilidad del somier.

-Body-tensores: Son unas pequeñas piezas prendidas a las lamas en la zona dorsal y/o lumbar, que pueden moverse para regular la firmeza en dicha zona.

-Patas: Poco o nada parece que podamos decir de una pata y para qué sirve, pero nos sorprendería lo importante que es éste elemento para el somier. Se pueden elegir distintos materiales, alturas y tipo de anclaje al bastidor que otorgarán (o no), robustez y estabilidad al somier. Éstas ofrecen también, interesantes opciones de personalización.

Hasta aquí la teoría del somier, lo ideal ahora sería que pudieramos ser capaces de traducir esta información a lo que nos beneficia a la hora de descansar, por eso te invitamos a descubrir más de “Cómo elegir el mejor Somier de Grupo Lo Monaco” en próximos artículos.

 

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *