Logo-LoMonaco-Cabecera
31/01/2014

“Tal día como hoy…” El Cuervo de Poe por Grupo Lo Monaco

Allá por el 29 de Enero de 1845 fue publicado el poema narrativo más conocido de Edgar Allan Poe.
“Tal día como hoy…” El Cuervo de Poe por Grupo Lo Monaco

 Tan representativo en aquella época que sirvió como inspiración para la publicación de parodias, reimpresiones y versiones ilustradas, como en la actualidad, ya que muchos se han basado en el poema para elaborar guiños e incluirlos en sus obras.

Como de la obra ya todo está escrito, hagamos un recorrido por algunas de las inclusiones que el “el cuervo” hace en el panorama contemporáneo:

  • Poe es modelo y protagonista en muchas de las creaciones de Tim Burton, es más, en su primera incursión en el cine, su guiño al cuervo y a su autor quedó más que latente: VINCENT .

Enlace al corto https://www.youtube.com/watch?v=nl4vBwjKkok

  • En su primer especial de Halloween, el creador de los Simpsons se basó completamente en la obra de Poe para hacer un capítulo dedicado al cuervo con una visión de lo más satírica.

Enlace al episodio http://www.zappinternet.com/video/TuLcKufHir/El-cuervo-version-Simpsons/

  • Una mezcla entre el poema, otras obras y la supuesta biografía ficticia de Poe, sirven de guión para The Raven, producción norteamericana presentada en 2012.

Enlace al tráiler https://www.youtube.com/watch?v=qeLrtwniqM4

  • La música no podía ignorar tal creación, así pues, la banda “El cuervo de Poe” se nutre de la imagen gótica para generar un estilo musical muy peculiar.

Enlace al video presentación del grupo. https://www.youtube.com/watch?v=bObvMWcOE3k

  • Las nuevas tecnologías también se apuntan al movimiento Poe. En Apple han creado una aplicación en la que poder leer y visualizar la obra del escritor (IPOE1 y 2).

Enlace a la explicación de la app. https://itunes.apple.com/us/app/ipoe-2-raven-black-cat-other/id571667540?mt=8

Llegados a este punto, no queremos dejar de invitaros a realizar la lectura tanto del poema original y a una de las muchas traducciones al español, en este caso la realizada por Julio Cortázar.

THE RAVEN     EL CUERVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.