Logo-LoMonaco-Cabecera
24/01/2014

“Tal día como hoy…” La Olympia de Manet por LoMonaco

El 23 de Febrero de 1832 se celebra el nacimiento del nombrado iniciador del impresionismo, Edouard Manet.
“Tal día como hoy…” La Olympia de Manet por LoMonaco

Creador de la “escandalosa” obra para su época, la Olympia, presentada en 1865 y en la que escondió múltiples interpretaciones sexuales:

Representada en la obra, una prostituta, Victorine Meurent acompañada de su dama que le ofrece un ramo de flores que sugiere el pago de alguno de sus servicios de algún cliente. Victorine posa sin vergüenza con una de sus zapatillas de tacón calzada, de lo que se interpretaba su pérdida de inocencia.  Una cama desecha, una habitación cerrada, un brazalete y una cinta en el cuello también eran reflejos de la profesión de la meretriz. Con una orquídea prendida de su cabello, flor con propiedades afrodisíacas según marcaban creencias del momento, se hacía de nuevo alusión a lo sexual. La posición de alto postín de la mujer queda evidenciada por el mantón sobre el que está reclinada.

Manet además completó la obra con un gato negro erizado con el que quiso poner de manifiesto de nuevo la belleza sensual y la malicia femenina.

Grupo Lo Monaco desde su particular perspectiva, celebra el 182 aniversario del Nacimiento del autor dotando a la obra de un nuevo ítem a destacar… un superficie de descanso única capaz de ofrecer el más dulce de los sueños…

¿Qué significa este cuadro? Olympia (1963)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *