Acompaña hoy a Grupo Lo Monaco en este recorrido por 10 curiosidades sobre este elemento imprescindible en nuestra vida cotidiana.
- ¿Sabías que el año pasado se vendieron en España la friolera de 1.707.000 colchones? ¿Engrosó tu nuevo colchón esta lista?
- Nos pasamos sobre nuestro colchón una media de 23 años a lo largo de nuestra vida. Es para prestarle un poco de más atención ¿no crees?
- Natalie Thomas es una mujer británica de 39 años que desempeña un puesto de trabajo que muchos envidiaríamos: el de probadora de colchones. Su día a día consiste en probar los ¡46.000! colchones que su empresa (una famosa cadena hotelera) posee.
- El colchón más imitado en nuestro país, ha sido el colchón Viscolatex Natura de Grupo Lo Monaco. ¡Un placer formar parte de la historia del colchón en España!
- El colchón más antiguo que se ha encontrado está fechado en 77.000 años de antigüedad. Estaba conformado por una amalgama vegetal: hierbas, juncos, hojas… hacían las veces de cama, formando un lecho aislante de la humedad del suelo.
- El colchón más grande jamás fabricado, o mejor dicho la cama más grande que ha existido hasta el momento, fue elaborado 2009 en Shangai. Estaba compuesta por 30 colchones unidos y formó parte de una acción publicitaria de un grupo hotelero, que invitaba a la gente a saltar sobre ella.
- El colchón más caro del mundo está comercializado por un fabricante de colchones sueco, se trata del modelo “The vividus” con un precio de mercado de 60.000€ . Sólo 250 personas en el mundo han considerado oportuno realizar esta inversión, mucho más económico resulta nuestra gama TRIPL3, que desde 12€ al mes, te hará pasar largas noches de descanso.
- El origen de la palabra colchón según la RAE, proviene de la palabra latina culcĭta. Esta palabra servía igualmente para denominar tanto la colcha, como la almohada como el propio colchón.
- Los españoles consideran la mala calidad del colchón como la principal causa de falta de descanso, tan sólo superado por el calor y por las preocupaciones.
- Todos sabemos que el máximo de vida útil de nuestro colchón son 10 años. Un buen cubrecolchón, una base sin deformaciones y un cuidado adecuado harán que tu colchón supere la prueba.