ClickCease
0
0
Subtotal: 0,00 
No hay productos en el carrito.
Mantenimiento diario del colchón
Foto-Cuida-el-entorno-de-descanso-Grupo-Lo-Monaco

Fecha

El cuidado de nuestro colchón es una tarea constante, que no debemos descuidar si queremos lograr nuestro objetivo de mantenerlo impecable a lo largo de toda su vida útil. El esmerarnos día a día en el mantenimiento del colchón trae rédito, a medio y largo plazo, ya que nos beneficiaremos de un descanso plenamente saludable, descanso que necesitamos para nuestro bienestar.

Pese a que no lo detectemos visualmente, nuestro colchón se va deteriorando irremediablemente con el uso. Recuerda, éste es el único elemento de uso exclusivo y personal que utilizamos más tiempo: reflejado en 10 años de uso que recomiendan la mayoría de fabricantes que utilicemos el colchón, durmiendo unas 8 horas de media, serían 2.920 horas al año y la nada despreciable cantidad de ¡29.200 horas cuando ya ha pasado una década!

Como si de una carrera de fondo se tratase, son pequeños gestos diarios, rutinas, buenas costumbres, las que finalmente contribuirán a conservar nuestro colchón lo mejor posible a lo largo de toda su vida útil. Entonces, como norma general todos los días deberíamos como mínimo:

  • Abrir la ventana y ventilar el colchón diariamente de 15 a 20 minutos justo después de levantarnos. Se recomienda no hacer la cama inmediatamente, sino abrir la ropa de cama y dejar que el colchón quede al descubierto para que, junto a las sábanas, se ventile y transpire.
  • Sacudir suavemente la funda para ahuecarla y ayudarla a que se recupere.

Además tal y como ya se señalaba en el artículo de Ideal Salud ¿Con qué periodicidad debemos cambiar las sábanas? es fundamental que las sábanas se cambien una vez a la semana, si queremos que nuestra cama reúna una serie de condiciones saludables, para que nos proporcione un descanso efectivo.

Otra recomendación que la mayoría de los fabricantes hacen a las personas que se decantan por un producto de su marca, es el tipo de volteo o giro a llevar a cabo con su colchón ¿Para qué se hace esto? La respuesta es sencilla, para evitar que soporten el peso siempre las mismas zonas del colchón. En el caso de los colchones de Grupo LoMonaco, dado que son colchones de una sola cara de uso, estaríamos hablando de girar el colchón de pies a cabeza.

Cuidar tu colchón 3

Y no estaría de más, cada cambio de temporada, voltear el núcleo (pieza interior) de arriba/abajo o izquierda/derecha. Es ideal que, ayudados a ser posible por otra persona para evitar lesiones innecesarias, realicemos esta labor siguiendo los consejos que la marca nos ofrece.

Sin olvidarnos de siempre tener en cuenta los siguientes consejos que te hacemos acerca de los colchones de Grupo Lo Monaco:

  • En primer lugar nos tenemos que fijar en la base sobre la que reposa nuestro colchón. Una base tapizada o un somier en mal estado perjudica nuestro descanso y acarrea consecuencias negativas sobre el rendimiento del colchón
  • No dejar objetos pesados o punzantes sobre la superficie, ya que provocaría efectos perjudiciales sobre el núcleo del colchón, estropeando las capas superiores y empeorando así, nuestro confort.
  • Evitar que los más pequeños de la casa, salten sobre la cama, ya que pueden estropearla
  • Y fundamental, debemos proteger nuestro colchón con un cubre colchón, preservando así la superficie al máximo de cualquier mancha, líquido, exceso de sudoración, etc.

Por último es de sentido común no llevarnos alimentos o bebidas a la cama, para no dar lugar a situaciones indeseables, que harían que el colchón se deteriorara. Si en algún momento, ocurriera un percance de este tipo nuestro objetivo fundamental es que la mínima parte de líquido u otra sustancia traspase al colchón. Para ello, debemos retirar rápidamente toda la ropa de cama y el cubre colchón. Posteriormente, seguimos las instrucciones de lavado en el etiquetado de cada una de estas piezas para poder proceder a la limpieza correcta de las mismas.

¿Qué hacemos si nuestro colchón se viese afectado?

Lo ideal es intentar eliminar la humedad: utilizaremos algún elemento que absorba la misma, tipo papel de cocina o trapo de algodón. Una vez quitado el exceso de humedad, quitamos la funda y la ponemos a secar pero lejos del sol.

Es importante para cuidar de nuestra salud, cuidar de nuestro colchón. Tenemos que atender a su mantenimiento, higiene y limpieza para que así se conserve en buen estado.

Más
artículos