ClickCease
Un buen descanso para empezar 2016
Foto-LoMonaco-Un-buen-descanso-2016

Fecha

A pocos días de acabar el año, solemos hacer balance de los éxitos obtenidos, ilusiones cumplidas y esa sensación de que podríamos haber exprimido más el año que ya nos deja. Es un sentimiento que nos sirve de aliciente para que carguemos la agenda de 2016 con propósitos que nos hagan ser mejores y estar más satisfechos con nosotros mismos.

Existen ciertos factores elementales para afrontar con optimismo y energía nuestro día a día. Seguramente que no te has parado a pensar que gran parte de tu bienestar está estrechamente relacionado con el descanso. El sueño nocturno es uno de los pilares fundamentales para nuestra salud física y mental. En ésta época de año, hay que tener un buen descanso para afrontar éstos felices pero igualmente duros días que para muchos suponen estrés y afrontar viajes largos hasta llegar al hogar. Para que empieces el año con buen pie, te damos algunos consejos para que tu descanso sea inmejorable y poder afrontar así estas fiestas.

Elementos para un buen descanso

No hay nada mejor que llegar de una reunión o cena familiar y contar con un equipo que te ofrezca un buen descanso y que esté libre de cualquier deficiencia que repercuta negativamente en tu sueño. El colchón debe ofrecer una firmeza media, adaptable, flexible y de materiales que eviten alergias. La almohada debe cumplir con las mismas propiedades mencionadas anteriormente, además de ofrecer un grosor adaptado a las necesidades de descanso del durmiente. La base, ya sea somier, canapé o base tapizada, debe ser firme para que no genere deformaciones en el colchón, además de facilitar una buena transpiración del mismo.

Los elementos que no pueden faltar para completar tu equipo de descanso son principalmente el cubre colchón y el cubre almohada, que ayudan a mantener tu colchón como nuevo desde el primer día además de actuar como regulador térmico. El nórdico, al igual que las sabanas, permite la termorregulación, evitando así la excesiva acumulación de calor.

Condiciones que inciden en nuestro descanso

Nuestro dormitorio es una de las zonas esenciales de nuestro hogar y por eso debemos cumplir ciertas condiciones para facilitar nuestro sueño y descanso. Con respecto a la iluminación, su intensidad debe ser variable dependiendo de la actividad que vayamos a realizar: reducirla si nos vamos a acostar. El color de la habitación también es muy importante, los colores cálidos suelen transmitir cierta relajación, como son la gama de azules. Los aparatos electrónicos al igual que los elementos relacionados con el mundo laboral deben quedar alejados del dormitorio, ya que suelen incidir negativamente en nuestro descanso.

Al encontrarnos en ésta época, es normal que los ruidos y las luces navideñas influyan en nuestro descanso, por lo que debemos intentar que nuestro dormitorio esté totalmente a oscuras para poder conciliar mejor el sueño. La temperatura de nuestro hogar, y sobre todo de nuestro dormitorio y equipo de descanso, debe estar en torno a los 22º grados.

Por último, y no menos importante, en estas fechas solemos hacer reuniones y comidas familiares, por lo que debemos evitar los excesos de comida, ya que son perjudiciales para dormir y descansar bien. Cenar mucho altera el sueño, tanto en calidad como en cantidad, por lo que debemos descansar hecha ya la digestión. El alcohol dificulta nuestras fases profundas de sueño, por lo que es conveniente moderarlo.

Viaje y descanso

Estamos llegando al final del 2015 y no hay mejor forma de despedir el año que celebrarlo en familia. Por desgracia, no siempre tenemos a los nuestros cerca, por lo que tenemos que realizar viajes, algunas veces largos, para juntarnos todos. Para hacer del viaje algo más placentero y ameno, y llegar lo más descansados posible, independientemente del transporte elegido, te damos algunos consejos y recomendaciones:

  • Intenta tener como compañera de viaje una almohada, ésta te ayudará a que puedas dar alguna cabezadita sin despertarte con dolores de cervicales.
  • Viajar siempre con indumentaria cómoda, y si puede ser, descalzarte durante el viaje, así te podrás relajar mejor.
  • Utiliza unos tapones para aislarte del ruido y un antifaz para protegerte de un exceso de claridad.
  • Si viajas en coche en el asiento del copiloto, intenta reclinarlo lo máximo posible y descansar boca arriba.

Siguiendo todos los consejos anteriores, podrás disfrutar de un inicio de año de lo más saludable y descansado. Recuerda que a la vuelta tu colchón te espera para darte el mejor descanso.

Más
artículos