ClickCease
Beneficios de la seda para dormir
LoMonaco-Seda

Fecha

La seda es una fibra que se lleva utilizando para la fabricación textil miles de años. La leyenda cuenta que fue descubierta por casualidad por una mítica emperatriz china, mientras tomaba te debajo de una morera, en el 2700 a.c. Mitología o no, lo que está claro es que el origen del producto y su comercio se remonta a tiempos remotos, 100 años antes de Jesucristo, se abrió la primera gran ruta comercial de la seda que comunicaba oriente y occidente.

Desde los inicios se consideró al material un bien preciado, un producto de lujo gracias a las características de sus filamentos que le confieren propiedades muy particulares, tanto estéticas como de sensaciones que provoca cuando es utilizado. La seda proviene de devanar los filamentos de los capullos que el gusano de seda (Bomvyx Mori) utiliza en su metamorfosis. Estos capullos se someten a un tratamiento, donde se deshila la crisálida y se tratan las fibras resultantes, dando lugar a los filamentos de seda, que quedan listos para ser manufacturados.

Es conocido el uso de los hilos de este material sobre todo para la industria de la moda, pero la seda es un producto altamente recomendado para ser utilizado en múltiples sectores,  siendo el del descanso un sector donde sus propiedades son muy apreciadas. Concretamente existen una serie de bondades, que hacen que la seda sea preferida entre otros muchos materiales por los fabricantes de colchones y complementos de descanso, a saber:

Transpirable: La seda al ser un producto completamente natural, es altamente transpirable, evapora la humedad que absorbe del sudor y ayuda a mantener siempre la temperatura constante.

Aislante térmico: Como otras fibras de origen animal, la seda es un excelente aislante de la temperatura exterior, conformándose como un material ideal para proporcionar el equilibrio térmico.

Hipoalergénica: Dada la estructura física y química de la seda, resulta un ambiente completamente inhóspito para ácaros. Además, está preparada para ser utilizada por personas con problemas de alergias en la piel.

Confortable: Al tratarse de una fibra altamente elástica, se adapta a los contornos del cuerpo a la perfección y vuelve de nuevo a su forma, cuando ya no se ejerce tracción sobre ella.

Por todo ello, la seda es uno de los materiales utilizados en la fabricación del Visco CloudSense® de Grupo Lo Monaco, concretamente en su versión Excellent, donde la combinación estratégica de fibras hace que se cree una explosión de confort, adaptabilidad, suavidad y termorregulación, haciendo del sueño en un colchón de la gama Nuevo Triple Lo Monaco, una experiencia única.

Más
artículos