ClickCease
0
0
Subtotal: 0,00 
No hay productos en el carrito.
Las mejores posturas para dormir en pareja

Fecha

Muchas veces necesitas estar muy abrazado a tu “media naranja” a la hora de dormir, sin embargo no dais con la mejor postura para dormir en pareja: se te clava el codo, sientes demasiado calor y por no hablar del brazo, que nunca sabes cómo colocarlo.

Esto hace que la mitad de las veces, envidies a esos afortunados que duermen en diferentes camas o separados por “kilómetros” de colchón (¿por qué no cabrán en todos los dormitorios esos colchones 200×200 cm, de medidas especiales?).
¿Qué dice la ciencia sobre dormir bien juntitos? ¿Es mejor dormir en camas diferentes (o incluso en dormitorios separados)? ¿Existen alguna postura que sea mejor para dormir en pareja?

¿Por qué es bueno dormir en pareja?

Psicológicamente, dormir en pareja resulta saludable para la especie humana, ya que nos hace sentir protegidos y sentimos colmada nuestra necesidad de apego.
La psiquiatra Wendy Troxel en un artículo publicado en Sleep, aseguraba que el sueño en pareja, es un espejo de cómo funciona la relación. Las parejas que tenían horarios sincronizados para ir a dormir y para despertarse, tenían menos conflictos, además las parejas que tenían una relación de apego seguro, compartían patrones de sueño.
Por otro lado, el sociólogo Paul Rosenblatt en su libro “Two in Bed: the Social System of Couple Bed Sharing”, entrevistó a casi un centenar de personas, para conocer cuál era el impacto de dormir en pareja. Las conclusiones fueron claras: dormir en pareja hacía sentir a cada miembro seguro, querido y el estar en la cama juntos era vivido como un momento más para compartir intimidad. Había una excepción: personas que compartían cama con parejas que padecían trastornos de sueño graves, cuyas experiencias ya no eran tan placenteras.
Sin embargo, aunque los beneficios emocionales sean notables, en el plano puramente físico, parece más recomendable dormir separados. Un estudio publicado en el Journal of Sleep Research, llevado a cabo por un equipo multidisciplinar, demostró cómo las parejas experimentaban a lo largo de la noche despertares similares ¿se interferían en el sueño? Cabe pensar que sí.

¿Cuál es la mejor postura para dormir en pareja? (realmente, que “corra el aire”)

Partiendo de que es difícil encontrar una postura que nos satisfaga a los dos, podríamos decir que no existe la postura perfecta para dormir en pareja. Lo ideal es encontrar una postura en la que ambos estén cómodos ¿cómo conseguirla?:

¿Cómo conseguir dormir cómodamente en pareja?

– Es muy importante no forzar posturas, no hay que estar abrazados a cualquier precio. Si el brazo debajo del cuello de tu novio, hace que se te quede “dormido” (recuerda que quien tiene que dormir eres tú y no tus extremidades) y a él le molesta el cuello, entonces ¡qué corra el aire!
– Compartir cama, no quiere decir “dormir abrazados”: podéis reservar la hora de acostaros y quedaros dormidos, para haceros mimitos, y cuando esté llegando el sueño, cada uno para su esquina.

Confort ante todo mientras dormimos juntos: colchones de medidas especiales

Los expertos en descanso lo tienen claro, para que una cama sea cómoda, debe tener unas medidas mínimas de las que debe disfrutar un durmiente. Estas deben ser de un mínimo de 67.5 cm, aunque lo óptimo está a partir de 75 cm por persona. Con las medidas del largo del colchón, ocurre algo similar: es importante disponer de +20 cm del alto del durmiente, disfrutando así de 10 cm en la zona de la cabeza y 10 cm en la zona de los pies.
La cultura del descanso ha avanzado, y ahora se considera, que a mayor espacio personal para dormir dentro de la propia cama, se gana en calidad de sueño.
Fuentes:
Journal of Sleep Research Volume 14, Issue 4, Version of Record online: 2 DEC 2005.
Sleep, v. 38, no. 6, 2015, p. 933-939.

Más
artículos