ClickCease
0
0
Subtotal: 0,00 
No hay productos en el carrito.
Contenidos de sueños que más se repiten
Sueños-repetidos-LoMonaco

Fecha

Soñar es un fenómeno tan cotidiano como dormir, todos soñamos (aunque a veces no lo recordemos) entre 90 minutos y 2 horas cada noche. 

En muchas ocasiones estos sueños nos suscitan cierto interés, inquietud o sorpresa, y a la vista está que necesitamos compartir con amigos y familia, lo que hemos soñado la noche anterior. Puede que alguna vez al contar tus sueños, te hayas extrañado porque alguien ya había soñado con algo parecido, o incluso ¡el mismo sueño! Y esto, aunque no lo creas, no es extraño, los expertos afirman que estas imágenes mentales que aparecen en nuestro cerebro, forman parte de un “lenguaje universal” que crea representaciones elaboradas a partir de conceptos emocionales. Así como una sonrisa significa que estamos felices, se ha descubierto que hay imágenes dentro de los sueños  muy parecidas con un significado general comúnmente aceptado.

¿Apareciste de nuevo desnudo en el trabajo o te persiguieron anoche? ¿Qué intenta decirte tu mente? En Grupo Lo Monaco te presentamos a continuación una lista de los contenidos de sueños que más se repiten acompañados del significado de los mismos:

–          Soñar con agua: El agua es el símbolo de nuestras emociones y de nuestro subconsciente, por lo tanto, si vemos agua en nuestro sueño, ya sea tranquila o turbia, cristalina o sucia, esta nos información sobre nuestro estado de ánimos y energía.

–          De vuelta a la escuela: soñar que estamos haciendo un examen refleja que nos tenemos que enfrentar a una situación que nos angustia y antes la que nos sentimos inseguros.

–          ¿Al dentista?: ¿Has soñado que se te caían los dientes? Realmente el motivo de soñar con dientes puede estar debido al pánico generalizado que tenemos a la consulta de odontología, esta angustia se reflejaría en sueños relacionados con los dientes.  En ausencia de estos miedos, también podría interpretarse como miedo a perder el control sobre las situaciones, inseguridad y falta de autoestima.

–          “Volare…”: Para psiquiatra Carl Jung, una de las figuras emblemáticas del psicoanálisis, que dedicó una gran parte de su carrera al estudio de los sueños, volar en sueños significaba la necesidad del durmiente de escapar de los problemas, y el anhelo de libertad.

–          ¡Algo me persigue!: Es el sueño más común de todos. Es fácil de recordar por la ansiedad que sentimos durante el mismo y casi siempre este sueño suele terminar en un despertar abrupto.  Esta ensoñación, representa algún tipo de amenaza, real o infundada que nos sobrevuela y que parece va a romper nuestro equilibrio o bienestar.

–          Pero… ¿dónde está mi ropa?: Seguro que alguna vez has soñado estar desnudo en un lugar público, porque más de la mitad de la población ha tenido este sueño.  El significado no es otro que el miedo a ser vulnerables o estar ya viviendo una situación de desprotección que no nos es cómoda. También puede interpretarse como transparencia emocional y psicológica.

–          Soñar que estamos cayendo: Parece ser que este sueño es más frecuente cuando hemos tenido un día cargado de estrés, por eso parece ser un sueño relacionado con situaciones de angustia. La explicación científica parece estar en una interpretación que hace nuestro cerebro sobre la posición de estar tendidos, el sistema vestibular alerta al cerebro que nuestra postura no es la habitual, y este interpreta la posición como estar volando o cayendo.

–          Soñar con la muerte: aunque parezca dramático y negativo, en la mayoría de los casos se refiere a cambios drásticos en la vida de la persona que lo sueña, es decir, estaríamos abriendo espacio para algo nuevo que está por venir.

En cualquier caso cualquier contenido onírico es fruto de las circunstancias que rodean a la persona en un momento determinado de su vida, por lo tanto siempre lo adecuado sería analizar las vivencias que se dieron en los días anteriores a producirse un sueño. Por otro lado, aunque creamos que mientras dormimos no percibimos nada, tenemos que tener en cuenta que las condiciones físicas durante el descanso nocturno influyen en el contenido de los sueños. Condiciones ambientales inadecuadas de ruido, luz o temperatura, o los parámetros de comodidad del equipo de descanso influyen en lo que se sueña, y si no que le pregunten a los que tienen el placer de disfrutar de un colchón Nuevo Triple de Grupo Lo Monaco, que seguro que sienten cada noche estar “en una nube”.

Más
artículos