ClickCease
0
0
Subtotal: 0,00 
No hay productos en el carrito.
¿Qué comer antes de ir a la cama?
Infografía-LoMonaco-digestiones

Fecha

En Grupo Lo Monaco, conscientes de que el descanso es primordial, queremos darte unos sencillos consejos para que saques el mejor partido a tus horas de sueño.

Antes de ir a la cama, debes cuidar los alimentos que comes. Muchas personas, experimentan problemas de sueño tales como insomnio de conciliación e incluso de mantenimiento (estar dormir y despertarse de repente en mitad de la noche) a causa de los alimentos ingeridos en la cena.

Controla lo que comes antes de ir a la cama

Es recomendable eliminar de nuestra dieta nocturna los siguientes tipos de alimentos:

-Dulces: parece ser que el azúcar, dificulta el sueño reparador.

-Comida rápida: las grasas son más difíciles de digerir, por lo que no es recomendable comer este tipo de comida al final del día.

-Cafeína: sobran los motivos, nada de cafeína después de las 18 de la tarde. Tu sueño te lo agradecerá.

-Alcohol: el alcohol provoca un sueño fragmentado ¡Cena bebiendo agua!

-Legumbres: no se recomienda tomarlas antes de ir a la cama, ya que provocan gases, lo que puede hacer que pases una mala noche.

Consejos que pueden mejorar tu sueño nocturno

-Cena al menos dos horas antes de ir a la cama, de este modo, cuando te vas a dormir, la digestión ya estará hecha. Si se presenta alguna molestia en este transcurso, que no sea mientras intentas conciliar el sueño o mientras incluso ya está durmiendo.

-Utiliza ropa amplia, que no te oprima mientra estás en la cama. Si la época del año lo permite y te sientes cómodo, prueba a dormir desnudo.

-Además, se recomienda acostarse del lado izquierdo, por muchos motivos. Para el caso que nos ocupa, si sufres de digestiones pesadas a la hora de ir a la cama, es esta posición evitarás el sentir molestias en el estómago.

-Puedes elevar de manera puntual, la cabeza por encima del resto del cuerpo, ayudándote de una almohada extra. Utiliza este truco, en el caso de sufrir el molesto reflujo gástrico.

Antes de ir a dormir, practica una serie de sencillos ejercicios

Mejora tu digestiones nocturnas con una tabla de sencillos ejercicios, para practicar en casa:

  • Tumbados boca arriba, llevamos la rodilla flexionada al pecho, y mantenemos esta posición lo que duran cinco respiraciones profundas (primero una pierna y luego otra). Ayudará a reducir los gases.
  • Para aliviar la pesadez de estómago, nada mejor que sentarse en el suelo con las piernas extendidas y respirar profundamente.
  • Relajaremos el tránsito, con las piernas estiradas y tocando las puntas de los pies con las manos, durante cinco respiraciones profundas.

 

Más
artículos