Logo-LoMonaco-Cabecera
10/12/2014

Que no hacer nunca con tu colchón LoMonaco

Tu colchón LoMonaco aquel que buscaste con tanto esmero, y que te proporciona placenteras noches de sueño, tiene una vida útil, como ya habrás escuchado en alguna ocasión.
Que no hacer nunca con tu colchón LoMonaco

Normalmente esta se alcanza a los 8/10 años de uso, sin embargo existen determinados hábitos y situaciones que deterioran irreversiblemente el producto prematuramente. Este tipo de prácticas serían los “defectos por mal uso”, denominados en el argot “colchonero”, temibles y nada deseables ¿por qué? La razón está clara y es compartida por todos los fabricantes: deterioros en el colchón provocados por este tipo de situaciones, no quedan cubiertos por la garantía, acabando el producto estropeado,  y en el peor de los casos inutilizado para el fin que fue concebido.

Pero, ¿cuáles serían estos enemigos de los que hablamos?  ¿qué acciones nunca deben llevarse a cabo con un colchón?

-Colocar el producto en una superficie de apoyo inadecuada: Una base que no sea la recomendada por  el fabricante, que no cubra las necesidades de ventilación que requiere el colchón, deteriora irreparablemente el producto. Asi mismo la base debe estar uniforme, sin presentar irregularidades, que deformarían el colchón tras un apoyo prolongado sobre la misma.

– No utilices fundas, mejor cubrecolchones: Con el doble Sistema Airflow®  de Grupo Lo Monaco, se torna fundamental el evitar cubrir en su totalidad las dos caras del colchón, por lo que un cubre colchón (y con un cubre colchón nos referimos a una pieza textil con cuatro puntos de ajuste, que preserva la superficie), sería lo ideal, suficiente y necesario.

-Obviar el etiquetado que acompaña a la funda del colchón: Todas las fundas de los colchones de Grupo Lo Monaco, incorporan un etiquetado con recomendaciones de lavado del producto. Si tienes dudas sobre cómo lavar tu funda, consulta siempre esta información.

-Exponer el colchón a las inclemencias de los agentes medioambientales: La lluvia, el sol directo sobre el colchón y la humedad, causan graves daños al colchón que quedan excluidos de la garantía.

-Manipular el producto por personal no autorizado: ¡Ojo con quitar y poner la funda! El núcleo de látex de tu colchón es altamente resistente, pero sensible si se somete a esta tracción constante.

-No acercar el colchón a una fuente de calor: Además de estropear el colchón, esta actuación  resulta altamente peligrosa, ya que el colchón es un producto inflamable.

-No ponerse de pie, ni tampoco saltar sobre el colchón: El látex es un producto especialmente preparado para soportar el descanso de los durmientes, sin embargo la acción que supone dar saltos en el colchón (entendemos que por los más pequeños de la casa :)) supone una prueba de esfuerzo mecánico irregular y adicional, que resulta muy perjudicial para el colchón.

-No rotar: Con esta práctica no estamos hablando de volteo, si no de girar de pies a cabeza cada determinado tiempo.

-Dejar de usar un cubre colchón: ¡Imprescindible para mantener tu colchón como el primer día!

Por otro lado, hay ocasiones en que ciertos problemas que parece presentar el colchón pueden deberse a situaciones que se solucionan manera fácil si actuamos rápidamente:

-Colchón deformado: Observa atentamente tu colchón ¿de qué deformación estamos hablando? Si está torcido posiblemente este debido a una mala colocación de la funda sobre el núcleo. Si presenta bultos e irregularidades debes observar la superficie de apoyo, si los bultos parecen estar en la funda, pase la mano, aplana y ahuécala. Si los bultos están en el núcleo, revisa atentamente la base.

– Derrames y manchas: Látex y viscoelásticos son superficies compuestas por miles de minúsculos poros, que absorben rápidamente cualquier vertido. Lo ideal es quitar rápidamente la funda y dejar secar por separado núcleo y funda, eso sí, siempre lejos del sol. Si es una mancha pequeña (tipo café) prueba en una superficie oculta y pequeña con productos de limpieza en seco, y procede tal y como se te indique en las instrucciones del quitamanchas.

-Olor en el colchón: Acaba de llegarte tu nuevo colchón de latex de Grupo Lo Monaco y un olor nuevo para ti, invade la habitación. No te preocupes, es la “fragancia” característica del material, en varios días habrá desaparecido por completo.

Consulta siempre la garantía adjunta a tu colchón y cualquier duda que tengas sobre uso y disfrute de tu equipo de descanso, ponte en contacto a través de todos los canales que te ofrecemos (Facebook , Twitter, Google+ y Teléfono 900848010) con el equipo de profesionales del Departamento de Atención al Cliente de Grupo Lo Monaco, dónde seguro sabremos aconsejarte.

43 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *