ClickCease
0
0
Subtotal: 0,00 
No hay productos en el carrito.
Las alergias y el equipo de descanso
Alergias-LoMonaco

Fecha

En España, se estima que un 25% de la población sufre problemas de alergia (según la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica).

Las enfermedades alérgicas que se producen cuando determinadas sustancias provocan una reacción en el sistema inmunitario de algunas personas, que da lugar a manifestaciones de diversos tipos: síntomas nasales, asma, sibilancias en el tórax, ronchas y picores en la piel, eccemas… etc. Esta sintomatología se agrava con los cambios de estación, por lo que la primavera es una de las épocas del año más temida por los alérgicos.

Dentro de los elementos que causan alergias por inhalación, la principal causa de reacción en es el polvo, y más concretamente, los llamados ácaros (y más concretamente sus materias fecales), unos microscópicos pobladores de esta sustancia. Estos arácnidos campan a sus anchas las alfombras, almohadas, colchones, y en general tejidos textiles. Pero no está todo perdido con las alergias, ya que aparte de las recomendaciones médicas podemos tomar algunas medidas en nuestro hogar, sobre todo en el lugar dónde más tiempo se pasa: el dormitorio. Sencillos consejos que nos ayudarán a mitigar los síntomas:

• En la habitación donde duerme el alérgico se deben evitar cortinajes pesados, alfombras, moquetas, etc.

• El equipo de descanso, debe reunir una serie de condiciones saludables, que “mantengan a raya” la alergia. Los materiales del colchón y de la almohada deben evitar la proliferación de colonias de ácaros en su interior, el látex es un material que ejerce de barrera e impide que aniden ácaros y microorganismos. Un estudio reciente del Belgian Textile Research Centre, demuestra las excelentes propiedades antiácaros del Látex de Grupo Lo Monaco.

• Es aconsejable utilizar complementos que optimicen la salubridad del equipo de descanso. Un cubre colchón impermeable, es el elemento perfecto porque actúa como barrera para polvo y ácaros.

• Utilizar programas especiales de lavado, que garanticen haber eliminado las materias fecales de ácaros.

• Someter a menudo el dormitorio del alérgico a limpieza general, porque evita la acumulación de polvo.

Para personas afectadas por alergia, la búsqueda de un equipo de descanso debe ir dirigida a encontrar un equipo de descanso saludable, que haga que se intensifiquen los molestos síntomas sobre los que hemos hablado. Por ello se debe confiar en Grupo Lo Monaco que avala, con la calidad de sus materiales, que vamos a conseguir el efecto deseado.

Más
artículos