Logo-LoMonaco-Cabecera
08/02/2012

Cuidados faciales antes de ir a dormir

Durante el sueño, nuestra piel y sobre todo la del rostro se oxigena, además de regenerarse, por la acción de ciertas hormonas, que ayudan a la reparación del tejido tisular dañado:
Cuidados faciales antes de ir a dormir

 

Ha llegado la hora de irnos a descansar, y éste es el momento ideal para ocuparnos de la piel de nuestro rostro, con unos cuidados faciales antes de ir a dormir básicos que deberían ser rutinas cotidianas para todos nosotros ¿Por algún motivo especial? La respuesta es contundente: Sí.

• La Melatonina: Se libera durante el sueño, y hace que nuestro cuerpo se relaje. Además está muy activa en la reparación celular.

• La Hormona del Crecimiento: El pico máximo de producción se alcanza mientras dormimos, y es fundamental para que se produzcan células, que reparen estructuras desgastadas durante el día.

Por todo lo señalado, es recomendable ayudar a nuestro organismo a realizar estas funciones, siempre siguiendo tres pasos que seguro que son “viejos conocidos”, sobre todo para las féminas: Limpiar, tonificar e hidratar. Limpiar, para eliminar bacterias, sebo y restos de contaminación que se acumulan en la epidermis durante el día; tonificar, refresca, cierra los poros, equilibra la piel, y la prepara para que pueda recibir el tratamiento posterior que debería consistir en nutrir e hidratar nuestro rostro.

En este punto, haremos hincapié, en que existen cremas de noche con determinadas sustancias, que aportan energía a las células para poder dividirse, además de facilitar la circulación sanguínea. Serían los productos que utilizan en su formulación sustancias como ginko biloba, Coenzima Q10 y determinados péptidos , aportando mejores resultados.

Es fundamental para lucir una piel cuidada y sana, disfrutar de un ciclo de sueño sin interrupciones, porque el descanso es sinónimo de salud, y que mejor descanso que el que te ofrece Grupo Lo Monaco.

Avatar for LoMonaco

Hacemos tus sueños realidad. Pruébanos 14 noches en casa y vive el sueño ¿Aún quieres seguir comprando un colchón como hasta ahora?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.