Logo-LOMONACO-Cabecera
26/07/2019

Como afecta la iluminación a tu sueño

Tu dormitorio tiene que ser un espacio acogedor, que te incite al descanso y ayude a conciliar el sueño. Un buen colchón y la almohada adecuada hacen que tu sueño sea el correcto para tu descansado. Pero, una correcta iluminación antes de irnos a dormir también es fundamental, ¿sabes el por qué?
Como afecta la iluminación a tu sueño

¿Sabes cómo afecta la luz a tu sueño?

Una mala iluminación previa al sueño puede afectar a este, confundir y alternar el comportamiento de la glándula pineal, lo que generaría una inadecuada cantidad de melatonina. Esta hormona hace que nuestro cuerpo entre en un estado de relajación, lo que daría lugar al sueño. La melatonina está a niveles bajos cuando estamos expuestos a la luz natural, y cuando esta se va disminuyendo la glándula pineal entiende que está llegando la noche y la hora de dormir, y es cuando produce mayores niveles de esta hormona.

Si nosotros antes de ir a dormir seguimos en contacto con una mala iluminación, sumado a los estímulos que nos producen elementos como el teléfono móvil o la televisión, que además emiten luz, nuestra glándula pineal no hace su correcta función.

Si antes de ir a la cama tu ritual es ver la televisión, el ordenador o estar con el teléfono, este es probablemente un factor clave de tu mal descanso. Si además le sumamos las lámparas y luces de techo con excesiva luz estamos afectando negativamente al sueño.

¿Qué puedes hacer para evitarlo?

Utilizar lámparas y luces regulables sería una opción ideal, o tener una luz de mesilla con poca intensidad. Si estamos acostumbrados a dormir con la televisión encendida o antes de dormir pasamos un buen rato con el móvil, lo mejor sería dejar este hábito aparcado. Si no puedes evitarlo, una vez que apagues la televisión y el teléfono, realiza técnicas de relajación o puedes leer algún libro.

Es importante huir de los aparatos electrónicos ya que estos sobrestimulan a nuestro cerebro con luz artificial. Lo ideal sería ir bajando la intensidad de la luz de nuestra lámpara hasta llegar a la oscuridad total.

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.