Logo-LoMonaco-Cabecera
31/08/2016

Como afecta la iluminación a tu sueño

Una iluminación inadecuada antes de ir a dormir puede confundir y alterar el comportamiento de la glándula pineal, pudiendo generar cantidades inadecuadas de melatonina. Se genera así un circuito activando las hormonas de la vigilia, aumentado el número de microdespertares y disminuyendo (como consecuencia final) la calidad del descanso nocturno.
Como afecta la iluminación a tu sueño

Si sueles irte a la cama con la luz de algunos elementos como: lamparas, luces de techo, teléfono móviles, ordenadores o ves a la televisión cuando vas a la cama, deberías saber que la iluminación para dormir afecta negativamente a tu sueño.

Se debe reducir el progresivamente, la cantidad de luz que nuestro sentido de la vista recibe, ya que a través de este mecanismo es como se provoca la activación hormonal de control de sueño antes descrita. Si esta noche ya es demasiado tarde para ti, y estuviste con el móvil en la cama y el Facebook de Grupo Lo Monaco, hasta altas horas de la madrugada, no te preocupes, no todo está perdido, prueba con estos consejos:

  • Práctica alguna técnica de relajación.
  • Lee algún capítulo de ese libro que no terminaste en vacaciones.
  • ¿Y si no estás durmiendo en el colchón adecuado?
  • Comprueba que la temperatura de tu dormitorio es la adecuada. También es muy importante que la habitación donde duermes esté libre de todo ruido.

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.