Logo-LoMonaco-Cabecera
01/10/2015

Dormir desnudo o dormir con pijama ¿qué es mejor?

¿Y tú? ¿Prefieres dormir desnudo o dormir con pijama?
Dormir desnudo o dormir con pijama ¿qué es mejor?

 

Dormir desnudo ¿es mejor que dormir con pijama?

Existen razones en pro y en contra para dormir de una manera u otra cada noche, analizaremos las  más comunes que nos hacen ir a la cama con o sin pijama, aunque no hay conclusiones claras de que una opción sea mejor que otra:

¿Qué nos hace dormir con pijama?

Frío: Sentirse protegido del frío, sobre todo en los meses de invierno, proporciona una mayor sensación de comodidad y se descansa mucho mejor. Además podría evitarnos sentir frío si nos levantamos en mitad de la noche.

Rutinas: Hay muchas personas que prefieren dormir con pijama por costumbres y rutina desde pequeños, estaríamos hablando de hábitos adquiridos que cuestan abandonar.

Higiene: Un pijama puede ser una barrera eficaz para las bacterias que pueden llegar a poblar nuestra cama.

Y si prefieres dormir desnudo, seguramente sea por…

Calor: Los más calurosos evitan dormir con pijamas y prefieren dormir desnudos, para evitar una excesiva sudoración y calor, que interrumpa sus fases naturales del sueño.

Comodidad: La percepción de libertad que nos da el dormir sin pijama, nos produce una agradable sensación que nos permite conciliar antes el sueño.

Circulación sanguínea: Al prescindir del elementos que nos ciñen en los puños, cintura, tobillos…etc. se produce un sueño completamente libre y saludable.

No obstante te ofrecemos un par de consejos, para que ambas prácticas dormir desnudo o dormir con pijama sean lo más placenteras posibles:

-Si decides dormir “tal y como viniste al mundo” hay que prestar atención a las sábanas y fundas con las que vestimos la cama, que faciliten la regulación de la temperatura. Además nuestro colchón, debe permitir cumplir esta función.

-Si por el contrario prefieres dormir con un buen pijama, este debe permitir la transpiración. También deben ser prendas amplias para facilitar la libertad de movimientos cuando dormimos o ¿has comprobado alguna vez que no existe nada más incómodo que dormir con algo que te aprieta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.