Logo-LOMONACO-Cabecera
16/09/2019

Tendencias de decoración: los colores del otoño

El otoño nos invita a llenar el dormitorio de colores neutros y armonía. Esta atractiva tendencia es una apuesta segura por la elegancia; blancos, cremas y tonos tierra invaden la paleta cromática otoñal ayudando a crear estancias luminosas a la vez que acogedoras.
Tendencias de decoración: los colores del otoño

Cuando decoramos el dormitorio, solemos prestar atención sobre todo a muebles y color de las paredes. Pero tu cama, además de ser el lugar destinado a hacerte dormir bien, puede ayudar a dar un toque de estilo al dormitorio. El dormitorio es una de las habitaciones más importantes de la casa (¡pasamos un tercio de nuestra vida en ella!), cuando decidimos renovar el mobiliario suelen ser  piezas que estarán con nosotros durante una larga temporada. Nos conviene entonces centrar nuestra atención en piezas con líneas sobrias y que no pasen de moda.

Canapés abatibles: mucho más que ganar espacio en el dormitorio

El mobiliario destinado a ser el soporte del colchón, la cama en sí, se ha diversificado a medida que los modos de vida cambian. Irrumpen los canapés abatibles, funcionales y muy útiles en pisos pequeños como los de hoy día, pero no por ello menos atractivos. Si en las principales pasarelas de moda, tweeds y jaspeados son un clásico, en decoración ocurre lo mismo. Por eso el canapé abatible de LOMONACO incluye un tapizado en tejido jaspeado que combina gris y blanco, conformando una interesante combinación.

Sin él tu cama, no es igual: el cabecero

El cabecero es fundamental en el dormitorio, aporta personalidad y es necesario ya no por estética, si no por un motivo práctico y de peso: protege la pared que linda con la cabeza mientras estamos acostados.

Con el cabecero, podemos jugar con el color, material o con el tipo de tapizado: el universal capitoné, la polipiel o los estampados, cualquier combinación puede ser ideal para decorar. Eso sí, jamás prescindas de él.

Ropa de cama, la guinda del pastel

Cuando llega el cambio de estación y con él un soplo de aire fresco (y en otoño nunca mejor dicho), debemos centrarnos en los textiles para renovar el dormitorio. Arrasan las combinaciones de colores tierra con los naturales, añade estampados de flores, rompe y arriesga con mostaza y da personalidad a tu cama superponiendo un buen puñado de cojines. En LOMONACO, te ofrecemos una amplia variedad de textiles en diferentes tonos para llenar tu cama, ¡el límite lo pones tú!

Fundas nórdicas y sábanas

Si tu elección es el nórdico, remata la decoración con colores que combinen con todo. Una opción más que atractiva es apostar por los tonos beiges, naturales y empolvados, para combinar con terracotas y tejas.  Y por último, pero no menos importante, las sábanas. Según recogía el “Huffintong Post” en palabras de Erin Hoover, vicepresidente de diseño de las cadenas de hoteles Westin y Sheraton, hay una razón por la cual en los hoteles descansamos mejor que en nuestra casa: el color de las sábanas. Y es que parece ser que a la vista, una cama de color blanco es importante, “estar sobre una cama totalmente blanca connota lujo y una buena noche de sueño».

El Feng Shui en la decoración del dormitorio

La milenaria disciplina china también tiene algo que recomendarnos a la hora de elegir la decoración de nuestro dormitorio. Según el Feng Shui utilizar colores suaves y planos, ya sea en la ropa de cama, cabecero o incluso en el canapé, hará que tengamos una percepción más placentera de nuestra cama y que el descanso sea de mayor calidad. Para el Feng Shui la elección de las sábanas y la funda del edredón nórdico es una decisión fundamental que afectará a nuestro descanso, así la ropa de cama debe tener unas tonalidades otoñales a la vez que suaves que nos hagan sentir abrigados y confortables.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.