Logo-LoMonaco-Cabecera
11/06/2018

Consejos para elegir el mejor somier para tu colchón

¿Qué tipo de somier es el adecuado? Dado el amplio número de modelos que se nos ofrecen, podemos perdernos y tomar una decisión equivocada, desaprovechando la oportunidad de sacar todo el partido a una cama de la que vamos a disfrutar como mínimo 8 años.
Consejos para elegir el mejor somier para tu colchón

El cómo elegir somier es una parte fundamental de una serie de decisiones que hay que tomar al afrontar la compra de un nuevo equipo de descanso. Es imprescindible detenerse y estudiar la mejor opción, ya que el tipo de base va a ser decisivo para configurar la firmeza del equipo de descanso.

Además, en ocasiones el somier proporciona un valor añadido, porque puede servirnos para disponer de un extra de almacenamiento en nuestro dormitorio, o ser funcional para personas con movilidad reducida (es el caso de los somieres articulados eléctricos).

Pareja-tumbada-sobre-la-base-box-de-Lo-Monaco

¿Qué tipos de somieres para elegir existen actualmente?

Bien es cierto que podemos encontrar diferentes tipos de bases para cubrir las necesidades de los clientes más exigentes, y además una vez tomada la decisión y orientada nuestra atención hacia la compra de un somier, base tapizada o canapé abatible, dentro cada categoría la oferta también se diversifica y encontramos infinidad de productos. Para una primera aproximación al asunto, podemos establecer una clasificación de los tipos de somieres y bases que nos encontramos en el mercado:

Somier de láminas

Los somieressuponen la base de descanso más sencilla que existe; es un bastidor o armazón de hierro,  atravesado de lado a lado de manera horizontal de travesaños que pueden ser de madera (por ejemplo de haya) prendidos al bastidor mediante tacos de pvc o caucho. Los somieres en definitiva, constituyen un soporte flexible y se usan para conseguir firmezas suaves y confortables.

Canapé Abatible

En esta categoría encontramos un tipo base para el colchón con una doble función, por un lado proporcionan apoyo al colchón y por otro, un espacio de almacenamiento extra en nuestro hogar. El canapé abatible está compuesto por una tapa, que también puede ser laminada o tapizada  y cajón (que es precisamente donde encontramos el almacenamiento).

Somier eléctrico

Este tipo de somier articulado, que puede encontrarse también en modalidad manual, tiene como objetivo conseguir diferentes planos de articulación para adoptar diversas posiciones que nos resulten adecuadas mientras estamos en la cama.

Base tapizada

Supone una alternativa al sencillo somier de láminas. Se trataría de tablero recubierto de tela, del que parten diferentes números de patas. También encontramos en esta categoría (una superficie de apoyo completa, sin estructura de láminas y fabricada en tablero reforzado) la llamada base tapizada box (o “boxspring”), donde el tablero de madera se recubre perimetralmente con un tablero de 20 centímetros de grosor de tapizado, dotando a la cama de robustez y elegancia, gracias a su acabado.

 

Cómo elegir un somier de láminas

Si necesitas un equipo de descanso flexible, y vas sobrado de espacio en el dormitorio, elegir un somier de láminas sería una decisión ideal. ¿Qué características hacen que un determinado somier sea el mejor somier del mercado?

Características y piezas claves de un buen somier de láminas.

-Bastidor:

Lo idóneo es que el somier incorpore un bastidor de acero, para asegurar la durabilidad y robustez del conjunto, recuerda que se trata de una importante pieza de apoyo. Pequeños detalles  son decisivos, como un recubrimiento de pintura especial “Epoxy” (en el caso del acero, esta protege el bastidor contra descascarillados y oxidaciones).

-Láminas:

Si quieres optimizar las propiedades de tu colchón, debes buscar un somier que incorpore lamas flexibles y convexas (que se adaptan en función del peso soportado), para proporcionar el sustento que tu espalda necesita.

Tacos:

Para elegir un buen somier, busca uno que incorpore tacos (piezas de unión de la lama al bastidor) de caucho o pvc para garantizar la indeformabilidad y el soporte que la lama necesita.

– Patas:

Al igual que en el bastidor, se recomienda elegir patas fabricadas con materiales de alta resistencia (acero o madera maciza). La manera de unir la pata al bastidor, otorgará un plus de estabilidad al somier, siendo las abrazaderas la mejor manera de unión.  La altura de las mismas, va a suponer la adaptación del somier a los gustos y necesidades del durmiente. Quizás te sirva de ayuda saber, que en Grupo Lo Monaco disponemos de diferentes tipos de patas en altura y con diferente apariencia, para satisfacer a  los más exigentes a la hora de elegir un equipo de descanso.

personas-acostadas-en-somier-electrico

¿Prefieres un somier fijo o un somier eléctrico?

Existen diferentes circunstancias en las que es preciso algo más que un soporte estable y estático, entonces el somier articulado eléctrico se convierte en la solución perfecta.

Estaríamos hablando de situaciones en las que por cualquier motivo, la personas requieren pasar largos períodos de tiempo en la cama, necesidades especiales de descanso (en las que se precisa una región corporal más elevada que las otras) o personas con movilidad reducida. Otros simplemente, lo ven como la solución perfecta para hacer de su cama un lugar donde además de disfrutar descansando, se puedan llevar a cabo cómodamente otras actividades como leer o ver la televisión.

Somier eléctrico, comodidad y utilidad de la mano

La principal característica de una base articulada es la posibilidad que ofrece de estructurar en diferentes planos las partes que incorpora (en el caso de la base articulada eléctrica de Lo Monaco, estaríamos hablando de cinco planos de articulación), permitiéndonos adoptar diferentes posturas mientras nos encontramos acostados.

Para cumplir su cometido, llevaría acoplado un sencillo mecanismo eléctrico (un motor homologado en el caso de la de LoMonaco) que haría posible, a través de un mando a distancia activar el engranaje.

Otro plus de calidad es que  sea cual sea la posición adoptada, gracias a un diseño ergonómico la columna vertebral  siempre descansará en la mejor posición posible.

chico-leyendo-en-canape-abatible

Somier de lamas o canapé abatible ¿qué es mejor?

Un canapé abatible puede suponer la solución idónea, ya que es un elemento útil que además de formar parte de nuestro equipo de descanso proporcionando una base perfecta para nuestro colchón, supondrá un espacio extra de almacenamiento oculto a la vez que elegante, dado que existen canapés con atractivos acabados.

Contar con un canapé abatible en nuestro dormitorio es un valor añadido; la opción de una base tapizada o somier, es ideal cuando tenemos suficiente espacio en casa, sin embargo, la tendencia en nuestro país es la de organizar la vida familiar en torno a espacios pequeños, donde los huecos para almacenar brillan por su ausencia.

Canapé abatible: cuando elegir el somier no es suficiente

La tapa que sirve de base, suele estar fabricada en tablero, en el caso de el canapé abatible Lo Monaco es un tablero reforzado de 8mm y asegurado mediante barras longitudinales. Para la apertura, incorpora un sistema de subida prolongada, mediante dos pistones hidráulicos, sistema que nos proporcionará un acceso libre al cajón sin tener que hacer ningún esfuerzo.

Si estás buscando un canapé de gran capacidad, opta sin lugar a dudas, por el  Canapé abatible de Grupo Lo Monaco que además ofrecen una ventaja interesante: sus patas, con una altura de 5 centímetros permiten la limpieza debajo del cajón.

personas-en-base-tapizada

Base tapizada, un plus de firmeza con respecto al somier.

Cuando hablamos de base tapizada nos estaríamos refiriendo a una estructura uniforme y homogénea que asegura la independencia de lechos, una solución perfecta para el descanso y para la decoración del dormitorio.

En otra época utilizar una base tapizada con cierto tipo de colchones, era un inconveniente por temas de transpirabilidad, pero actualmente se han desarrollado bases para cama que incluyen sistemas para optimizar la transpiración del colchón. Es el caso Sistema AirTOP de Lo Monaco que incorpora la base tapizada de Lo Monaco, una serie de perforaciones orbiculares de última generación, diseñadas para permitir el paso del aire.

Avatar for LoMonaco

Hacemos tus sueños realidad. Pruébanos 21 noches en casa y vive el sueño ¿Aún quieres seguir comprando un colchón como hasta ahora?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.