Logo-LoMonaco-Cabecera
22/12/2017

Colchones de espumación HR, una opción de calidad.

Existe un tipo de colchón en el mercado, cuya calidad ha ido aumentando progresivamente, a medida que se ha avanzado en diseño y desarrollo en el sector del descanso, estos son los llamados “colchones de espuma HR” o simplemente “colchones HR”.
Colchones de espumación HR, una opción de calidad.

Con esta denominación se incluyen los colchones que en su interior incluyen un núcleo de espumación “high resilience”, hasta ahí bien, pero… ¿qué es una espumación “high resilience”?

Qué significa “espumación HR” (High Resilience)

Cuando hablamos de espumaciones “high resilience” (HR) (en español “alta resiliencia”), significa que dicha espuma es flexible, a la vez que resistente, además de amortiguar el peso que soporta. Otra capacidad de este material, es el de ejercer como aislante térmico, por lo que supone una excelente solución para salvar el tema de la temperatura mientras dormimos.

En el mercado, podemos encontrar diferentes tipos de espuma HR, que ofrecerán diferentes resultados finales según formulación, densidad, capas adicionales de otras espumaciones que incorporen, acabado final del colchón…etc. Con esto queremos decir que no existen dos colchones de espumación high resilience iguales.

A la hora de comprar un colchón de espuma alta resiliencia, debes saber…

Se suele utilizar la densidad para comparar las espumas, pero este parámetro de comparación no aporta ningún dato, ya que si las formulaciones de las espumas no son las mismas, las características y descanso que nos ofrece el colchón no son iguales.  La densidad, que es la cantidad de material por metro cúbico, no garantiza mejor calidad del producto.

La dureza, se suele asociar a la densidad, sin embargo son características independientes: una mayor densidad, no tiene por qué implicar mayor dureza. Tampoco un colchón duro es mejor que uno de firmeza media y adaptable. Como expertos en descanso, recomendamos siempre colchones de firmeza media (independientemente del material).

Por otro lado existe la diferencia entre “firmeza” y “soporte”. La firmeza es una medida de las características de la superficie del colchón y  el soporte es la capacidad resistirse frente un peso, esto último previene que el colchón se deforme.

Colchón (HR) ECO LoMonaco

Con el colchón HR ECO LoMonaco te aseguramos calidad al mejor precio del mercado.

Disfrutar del colchón ECO de LoMonaco tiene muchas ventajas: silencioso, gracias a su interior de espumación HR, adaptable, porque se amolda perfectamente a la curvatura del cuerpo, además de proporcionar una mayor sensación de firmeza que otros colchones de otras espumaciones técnicas.

Otras características hacen del colchón HR de LoMonaco, un auténtico ejemplo de colchón barato y de calidad. Desenfundable, atérmico y con la posibilidad de acoplarle los toppers de la gama ECO, que potencien las sensaciones que ya aporta, para un sueño de calidad cada noche.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *