Logo-LoMonaco-Cabecera
13/06/2017

La opinión importa para elegir el mejor colchón

Te encuentras en pleno proceso de elegir colchón y antes que visitar cualquier tienda de colchones o preguntar a familiares y amigos, has decidido acudir a tu buscador de referencia (Google o análogos). Introduces “qué colchón es el mejor” y ahí empiezan los problemas: una maraña de resultados, blogs y foros web de opiniones sobre colchones, donde no sabemos qué criterio es el correcto: Rosa opina sobre su colchón que es el mejor, y Juan L.
La opinión importa para elegir el mejor colchón

En Lo Monaco, estamos comprometidos con el nivel de calidad del sitio de opiniones de colchones “Lo Monaco Opiniones”, para ofrecer una experiencia al usuario útil y satisfactoria, detectar fallos en los problemas y ofrecer el mejor servicio posible.

Seguro que te reconoces acudiendo al buscador como primera fuente de información cuando llega el momento de plantearte la adquisición de un nuevo producto, sobre todo si pretendemos hacer una inversión importante de dinero e ilusión a partes iguales. Entonces emprendemos un arduo trabajo de investigación en la red, queremos conocer otras impresiones de consumidores del producto ansiado, para asegurarnos que triunfamos con esta compra.  Las bitácoras o blogs son lugares donde se producen gran cantidad de opiniones sobre diferentes marcas y productos de diversa índole cada día.

Si nos planteamos adquirir un nuevo colchón y hacemos esta búsqueda en Google, los resultados nos derivarán a distintos foros. Foros en los que usuarios anónimos plantean sus dudas a otros usuarios, con el fin de obtener respuestas que les ayuden a tomar la decisión de compra.

¿Es esta una buena idea? Puede parecernos el mejor método en un primer momento, pero ¿resulta fiable? Te invitamos a que hagas unas reflexiones antes de emprender tu búsqueda. Internet es un territorio libre, cualquier persona puede hacer las declaraciones que quiera y no tienen por qué estar basadas en la realidad. Nadie comprobará la veracidad de los testimonios de un foro donde alguien anónimo da una determinada opinión, y es entonces nuestra responsabilidad como consumidores buscar distintas opiniones, comparar, investigar en los foros y, finalmente, hacernos una opinión lo más objetiva posible.

Por eso, una idea puede ser, antes de buscar directamente en el buscador de Google el valorar el asesoramiento en la web del fabricante del que deseas adquirir el producto. Puedes consultar la página web oficial de la marca o proveedor para obtener la mejor información sobre sus productos y valorar las opiniones de los clientes. Luego puedes plantearte dar un paseo por la red y consultar diversas opiniones. ¡Es normal que quieras contrastar para tomar una decisión final!

Los grandes portales de opinión

Las recomendaciones de clientes son muy poderosas, casi más importantes que el precio a la hora de tomar la decisión final.  La mayoría de la gente, lo que valora más a la hora de elegir un producto es la opinión de conocidos y desconocidos, que ofrecen sus experiencias con el uso y disfrute de los productos. Las crí­ticas negativas en estos portales de opinión pueden poner en duda la credibilidad que tanto esfuerzo cuesta ganar a una marca de renombre. Una opinión desfavorable tiene el mismo impacto que diez opiniones positivas.

Debemos tener un espíritu crítico y no conformarnos con la primera opinión que encontramos en internet. Cuando en nuestro proceso de búsqueda de opiniones sobre la marca, nos encontramos con alguna queja, además de la fiabilidad del sitio, debemos tener en cuenta dos cosas importantes:

  1. La fecha en la que se hizo el comentario, un comentario antiguo que no nos sirve actualmente para comprar o no el producto, necesitamos opiniones actualizadas. La compañía puede haber cambiado de producto o estrategias y prestaciones, aprendiendo de los errores del pasado, ofreciendo en este momento un servicio mejorado.
  2. La respuesta de la marca a la reclamación del usuario: el tiempo de respuesta, el carácter de la reclamación, la solución ofrecida por la marca y la reacción del usuario.

Las crí­ticas siempre son oportunidades de mejora para una marca. Los portales de opinión abren las puertas a las empresas para poder crecer pudiendo ver las opiniones que los clientes tienen sobre ellos y si recomendarían o no la marca.

Tu opinión importa: la web de opiniones de colchones Lo Monaco

Pero existe un hándicap para las marcas (antes señalado), cuando se trata de un portal que se escapa al control: la veracidad de las opiniones y si estas provienen de clientes reales.

La honestidad es la base principal de cualquier marca, bajo este objetivo de transparencia, Lo Monaco dispone de una Web especí­fica solo para opiniones de colchones, “LoMonaco Opiniones”, porque la opinión de los clientes importa mucho para cualquier empresa con ánimos de crecer. Las experiencias son literal y cuidadosamente transcritas a partir de llamadas telefónicas a usuarios que ya disfrutan de sus colchones y camas LoMonaco. Las opiniones del portal de Lo Monaco son opiniones actualizadas cada día y totalmente fiables, recogidas de clientes reales a través de una encuesta telefónica, que combina preguntas abiertas y cerradas.

La calidad de LoMonaco Opiniones es en una doble dirección, por un lado al internauta que busca opiniones sobre colchones Lo Monaco, y por otro lado, al propio cliente, ya que con este procedimiento nos anticipamos al problema, indagamos en la satisfacción y ofrecemos una respuesta inmediata, para garantizar un trabajo bien hecho.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *