Logo-LoMonaco-Cabecera
20/10/2016

El edredón nórdico ¿Cuándo es mejor ponerlo?

De un tiempo a esta parte, el “veroño” nos acompaña hasta casi finales de octubre. Si en otra época, colocar el edredón nórdico era un clásico que acompañaba al cambio de estación junto con el cambio de armarios, hoy por hoy no tenemos claro cuando ha llegado la hora de ponerlo.
El edredón nórdico ¿Cuándo es mejor ponerlo?

Temporada de otoño: termómetros locos

El caso es que a mediados de octubre y sobre todo en zonas de interior, las temperaturas pueden oscilar hasta ¡15 grados! entre el día y la noche. Además a la hora de quedarnos dormidos, se provoca un descenso natural de la temperatura corporal, condición necesaria para caer en brazos de Morfeo. Durante el sueño, el cuerpo es menos capaz de regular la temperatura, por lo que nuestro cuerpo puede necesitar que lo ayudemos a controlar dicha temperatura y para ello podemos recurrir a ese apreciado edredón.

Por eso, la sensación térmica diurna, no es indicativa de que ha llegado la hora de incorporar el nórdico a nuestro equipo de cama. En esta época,  a la hora de dormir, es cierto que puede echemos de menos el edredón,  y es  habitual que nos despertemos en mitad de la noche con las manos y los pies helados.

Recomendaciones de uso y mantenimiento del edredón nórdico.

Si quitamos el edredón allá por finales de abril, y volvemos a colocarlo en noviembre,  el nórdico pasa almacenado bastante tiempo. Lo ideal es que antes de guardarlo, lo hubiésemos lavado (según las recomendaciones que nos haga el fabricante), pero si no lo hiciste, el momento es justo antes de colocarlo.

También, después de llevar (en el mejor de los casos) casi 5 meses guardado, es necesario realizar la “puesta a punto”:

-No uses el aspirador de tapicerías encima de tu edredón nórdico, ya que estropea el tejido. Podemos utilizar para quitar el polvo un cepillo suave

-Sacude y ahueca el edredón antes de colocarlo, eso te proporcionará una sensación de confort extra a la hora de dormir.

¿Qué edredón nórdico es mejor?

Grupo Lo Monaco dispone de una gama de nórdicos  para para cubrir todo el abanico de necesidades y satisfacer a los durmientes más exigentes.

Nórdico Air Comfort® Natura

Muchas veces nos preguntamos como un complemento de la cama tan liviano puede abrigarnos en las noches más frías. El Nórdico Air Comfort® Natura incorpora fibra hueca supersuave, que lo hace muy ligero, pero a su vez, gracias su poder calorífico y su gramaje [150gr/m2(x2)]   y . Por otro lado, gracias a su estructura (dos nórdicos independientes unidos una innovadora banda de aireación),  facilita la regulación de la temperatura  porque aprovecha la entrada y salida del aire de los movimientos naturales del cuerpo durante el descanso.

Si hablamos de edredones de matrimonio, es el  ideal para parejas, cada durmiente tenga la temperatura ideal durante la noche ¡tirar del edredón dejará de ser un problema!

Edredón Nórdico 4 estaciones Lo Monaco

¿El nórdico es algo solamente para invierno? Para los más frioleros,  Grupo Lo Monaco dispone el Edredón Nórdico 4 Estaciones, este pack está compuesto por dos edredones que podremos unir fácilmente en épocas más frías, gracias sencillas uniones a través de unos botones de presión. Los dos nórdicos, independientemente usados, están compuestos por 125 gr/ m2 y el segundo por 110 gr/ m2  , por lo que  en total tendremos 235 gr/ m2 cuando los unamos.

Ambos edredones están compuestos por un 75% de Duvet (también conocido como Plumón de pato), lo que nos proporciona ligereza y una temperatura óptima, sobre todo en zonas frías. Este edredón dispone del tratamiento Downproof que nos garantiza que nuestro nórdico no tenga perdidas de relleno  además de protegerlo de la humedad externa.

Edredón Nórdico

Para  aquellos que prefieren un edredón nórdico más tradicional a la par que elegante, esta es su perfecta elección. Gracias a su composición plumón de pato, extraído de las zonas bajas del ala pecho y cuello del pato, donde la protección es máxima, su resistencia al frío es óptima.

Elegir la medida del edredón

Muchas veces tenemos dudas sobre qué medida debemos escoger para que nuestro edredón nórdico quede perfecto en la cama. Teniendo en cuenta que la altura total de un equipo de descanso, suele estar en torno a 60 cms. El nórdico, debe llegar más o menos a la mitad del canapé,  en Grupo Lo Monaco te aconsejamos lo siguiente:

  • Para camas de 80 – 90: nórdico de 150×220
  • Para camas de 105: nórdico de 180×220
  • Para camas de 120 – 135 – 140: nórdico de 220×220
  • Para camas de 150 – 160: nórdico de 240×220
  • Para camas de 180 – 200: nórdico de 260×240

Con los edredones nórdicos de Grupo Lo Monaco no habrá temporada que se te resista, el reto al despertar por la mañana y tener que salir de la cama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.