ClickCease
0
0
Subtotal: 0,00 
No hay productos en el carrito.
¿Cómo pasar una buena noche de sueño?
Infografía-LoMonaco-Insomnio

Fecha

Pasar una noche de sueño saludable es fundamental para sentirse bien durante el día. Una de cada cinco personas no duerme bien debido al insomnio que suele ser siempre por las mismas causas: depresión, estrés, ansiedad u otro tipo de enfermedades orgánicas, condiciones ambientales poco favorables o cambio de franja horaria (tipo jet-lag).

Hay una serie de medidas que sí podemos tomar para lograr descansar de un tirón y hay unas prácticas que deberíamos evitar, consejos que nos ayudarán a que nuestra experiencia de sueño sea completamente satisfactoria.

Adiós, adiós insomnio

  • Sigue una rutina de sueño cada noche,  procura levantarte siempre sobre la misma hora, ya sea día de diario o fin de semana. Los horarios regulares de sueño, facilitan que nuestro organismo se acostumbre a que ha llegado la hora de dormir.
  • Procura practicar deporte durante el día, al aire libre, eso sí siempre dos horas antes de ir a la cama.
  • Cuida que las condiciones de tu dormitorio, sean las ideales a la hora de ir a dormir, en cuanto a ruido, iluminación y temperatura. Un lugar poco iluminado y silencioso, puede inquietarnos en una película de terror, pero cuando se trata de tu dormitorio, estas condiciones son fundamentales. Por otro lado, no pases ni frío ni calor mientras duermes.
  • La ropa a utilizar, siempre cómoda y ¡ojo! presta especial atención a tus pies.
  • Fundamental, tu cama, el lugar donde se cumplen tus sueños. Un colchón de firmeza media, una base en buen estado y una almohada acorde con el colchón, no pueden faltar en el dormitorio.

Qué evitar para dormir bien toda la noche

  • Huye de las cenas copiosas, comida y cama no son buenas amigas.
  • Dormir con música  y unos auriculares incrustados en tus oídos quizás no es buena idea. Seguro que finalmente te acabas despertando en mitad de la noche, debido a que tus umbrales para la percepción del sonido bajaron y lo que a la hora de dormir te parecía un sonido agradable, ahora se torna insoportable. O eso o una molesta sensación de presión en la oreja…
  • Después de las 18 de la tarde, evita la cafeína. Nada de colas ni cafés si no quieres pasar una «noche toledana».
  • Para ir a dormir no se recomiendan llevar ningún tipo de dispositivo electrónico a la cama. Parece ser que el tipo de destellos que emiten, descontrolan la producción de melatonina, tan necesaria para el sueño.
  • Las siestas deben ser cortas, ya que se trata de cargar pilas para lo que queda de día y no restarle horas al sueño nocturno.
  • El tan traído y llevado tema de «consultarlo con la almohada» no parece ser muy recomendable. Es mejor dejar la mente en blanco a la hora de ir a dormir, y volver a encontrarse con el problema por la mañana.

 

Más
artículos