Logo-LoMonaco-Cabecera
27/06/2016

Donde comprar los colchones más cómodos del mercado

Cuando se trata de elegir un colchón, a todos nos gustaría saber dónde comprar los colchones más cómodos del mercado. ¿Cómo podemos acertar?
Donde comprar los colchones más cómodos del mercado

Quizás el que nos parece cómodo a la hora de decidirnos, puede que no siga siendo el mejor colchón con el paso tiempo. Si bien es cierto que el concepto comodidad es subjetivo y la oferta de colchones es amplia, desde hace ya casi una década, diferentes estudios se han interesado en poder cuantificar y establecer una medida objetiva sobre la comodidad de un producto. El pasado diciembre, el organismo independiente AIDIMA (Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines), valoró la gama de látex Triple Natura Plus de Grupo Lo Monaco, otorgándole el rango más alto de confort a estos colchones.

El mejor colchón, sin duda, es el más cómodo.

Hace más de una década, diferentes organismos independientes a nivel europeo, trabajaron para establecer una procedimiento que arrojara una medida objetiva sobre la ergonomía de un colchón y mobiliario de asiento, entendiendo la ergonomía como la adaptación milimétrica del producto a la anatomía de la persona.

De este proyecto, del que AIDIMA formó parte, dimana la metodología adoptada en los posteriores ensayos sobre confort en colchones. Así AIDIMA, eligió una muestra representativa de técnicos expertos en análisis ergonómico, para realizar el ensayo de los colchones de látex de Grupo Lo Monaco. Tras otorgar una puntuación a diferentes parámetros medidos, el resultado final del mismo, se expresaría en un índice numérico, que tiene una correspondencia cualitativa siendo: sumamente cómodo, muy cómodo, cómodo, ligeramente incomodo e incómodo.

¿Cómo medir la comodidad de un colchón? El ensayo.

Para profundizar en el ensayo en sí, debemos explicar que existen diferentes parámetros para medir, expresados una serie de indicadores cualitativos (confort inicial, molestias, impresión inicial, sensación de ligereza, olores…) y por supuesto, ítems cuantitativos, a saber:

Distribución de la presión: la medida de la presión que se ejerce sobre un colchón mientras se reposa sobre él es uno de los mejores indicadores sobre el confort. A más reparto equitativo de los puntos de presión, mayor indicativo de comodidad. La manera de tomar las mediciones es a través de un piezoeléctrico, en diferentes posiciones (lateral, bocarriba y bocabajo) mientras reposaban en el colchón los técnicos de AIDIMA.

Transpirabilidad: se pone en contacto con el colchón, una determinada cantidad de agua y se mide en unas condiciones ambientales constantes su evaporación.

Disipación térmica: la disipación térmica significa que a mayores valores, el durmiente no notará un aumento de temperatura mientras descansa. Así, se colocaron sensores en la parte lumbar de cada colchón examinado, arrojando resultados muy satisfactorios.

Otros aspectos del diseño del colchón: si se dispone de elementos que faciliten su manipulación y uso. En el caso de los colchones de Lo Monaco, se han marcado como importantes para su calidad, los canales de aireación lateral o el Sistema Airflow Plus, que ayuda a controlar el equilibrio térmico.

Finalmente, los resultados que se obtienen, se comparan con el histórico de resultado que han obtenido otros colchones en el mismo ensayo de AIDIMA.

Amplia oferta de colchones, y de calidad.

Por todo lo hasta aquí explicado, los colchones de látex de la Gama Triple Natura Plus, han obtenido el resultado de “sumamente cómodos”, siendo además “el mejor resultado de los obtenidos en el último lustro en cuanto a índice de confort”

Avatar for LoMonaco

Hacemos tus sueños realidad. Pruébanos 14 noches en casa y vive el sueño ¿Aún quieres seguir comprando un colchón como hasta ahora?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.