Logo-LoMonaco-Cabecera
02/06/2016

El colchón con la firmeza ideal

La firmeza, aunque íntimamente relacionado con lo anterior, se refiere a otra propiedad del colchón. Concretamente la firmeza del colchón supone un balance entre la dureza y la percepción subjetiva del sujeto, resultando una escala del 1 al 10, donde el 1 es la mayor firmeza de colchón  y el 10 el menos firme.
El colchón con la firmeza ideal

La firmeza del colchón es fundamental para tener un buen descanso y en este caso la mejor es la firmeza media. En Grupo Lo Monaco le damos mucha importancia a este elemento, debido a que es fundamental para descansar.

¿Cuando hablamos de firmeza del colchón a que nos referimos?

Tradicionalmente en el mundo del descanso y la venta de colchones, se ha identificado el término dureza con firmeza, cuando realmente no significan lo mismo. Si atendemos a la dureza, nos referimos a una dato cuantificable por una fórmula matemática, donde añadiendo el valor de varios parámetros físicos del colchón, finalmente arroja un resultado. Para los legos en la materia, podríamos definir la dureza como el hundimiento de la superficie cuando ejercemos presión sobre ella.

Diferentes tipos de materiales, igual firmeza del colchón.

El material que asegura de forma natural la firmeza media es el látex pero hoy en día hemos adaptado los numerosos materiales que existen en el mercado, en la fabricación de colchones, para conseguir esa firmeza media que nos da una mejor posición de nuestra columna vertebral a la hora de dormir.  Así nos adaptamos a los diversos gustos de los consumidores, para que cuando descansemos mejoremos nuestra salud en todo lo posible, trabajando actualmente cuatro tipos de materiales: látex, viscoelástica, muelles y espumaciones de poliuretano HR.

Colchones de látex.

La gama de colchones de latex de Grupo Lo Monaco, ofrecen una firmeza natural única. Realizar esta afirmación es posible gracias a que tras más de 20 años de trayectoria ha sido ampliamente estudiado y trabajado. Pero la mejor prueba de ello son más 700.000 clientes satisfechos que ya disfruta de la firmeza del colchón de látex, en sus múltiples versiones.

Colchones viscoelásticos.

La viscoelástica reacciona con la temperatura corporal, ofreciendo, dentro de la firmeza media, una sensación de recogimiento mayor que con otros materiales y por tanto, mayor sensación de confort.

Colchones de muelles.

Los colchones de muelles de Grupo Lo Monaco, ofrecen una sensación clásica de firmeza, ya que ofrece mayor resistencia en cada punto de apoyo. Sin embargo, los muelles ensacados se adaptan a los contornos, para que la comodidad también sea plena.

Colchones HR.

Para aquellas personas que necesitan sentir la máxima sensación de firmeza, la gama de colchones de Grupo Lo Monaco, que incorporan núcleos de HR es su opción perfecta. Firmeza, capacidad de recuperación y elasticidad a partes iguales, que ofrecen un descanso perfecto.

Avatar for LoMonaco

Hacemos tus sueños realidad. Pruébanos 14 noches en casa y vive el sueño ¿Aún quieres seguir comprando un colchón como hasta ahora?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.