Logo-LoMonaco-Cabecera
06/05/2016

“Tal día como hoy…” Sigmund Freud

Este viernes dedicamos nuestro "Tal día como hoy..." a uno de los padres de la Psicología moderna, el neurólogo austriaco Sigmund Freud nacido  en Moravia, un 6 de Mayo de 1856. Cursó estudios de Medicina, aunque desde casi los inicios en el ejercicio de la profesión médica se interesó por los desórdenes nerviosos.
“Tal día como hoy…” Sigmund Freud

Durante sus inicios empezó utilizando en su terapia la hipnosis, tal y como aprendió de su mentor, Breuer, para pronto adoptar un método propio, basado en la asociación libre. A lo largo de su trayectoria fue creando el llamado Psicoanálisis: un método de investigación, una terapia y una teoría en sí mismo.

La culminación de su carrera llega en 1900 con la publicación de “La interpretación de los sueños”, revolucionaria para la época, ya que el contenido de los mismos era uno de los pilares en los que basó su terapia. Posteriormente otras muchas obras darían forma y argumentarían el psicoanálisis: Totem y tabú, Más allá del principio de placer, El Yo y el Ello…

La grandeza de Freud radica en crear una teoría de la mente que explicaba la conducta humana, añadiendo elementos hasta antes desconocidos para la comunidad médica y científica. Existía todo un mundo oculto, un universo subyacente desconocido incluso para la persona, forjado desde la más tierna infancia, que tenía mucho que ver en el comportamiento y en la conducta anómala.

En Grupo Lo Monaco, no podíamos dejar de dedicar este espacio al hombre que dio significado a nuestros sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *