Logo-LoMonaco-Cabecera
15/04/2016

“Tal día como hoy…” Museo Metropolitano de Arte

Y fue gracias a un grupo de ciudadanos americanos, el que se crease el Museo Metropolitano de Arte en Nueva York. Nos remontamos a 1866, cuando en una celebración en París, un reputado hombre de negocios llamado John Jay, propuso a sus paisanos crear una institución que les permitiera acercar el arte y la educación artística a los ciudadanos, creando una galería nacional de arte.
“Tal día como hoy…” Museo Metropolitano de Arte

El proyecto se puso en marcha y un 13 de Abril de 1870, se fundó el primer museo de los Estados Unidos de América, el hoy conocido Museo Metropolitano de Arte, el MET, en el nº 681 de la Quinta Avenida, aunque 10 años más tarde comenzaron las obras para su traslado a la situación actual, la Quinta Avenida con la calle 82 de la Gran Manzana.

El edificio, diseñado por Calvert Vaux y Jacob Wrey Mold, es hoy uno de los museos de arte más destacados del mundo albergando en su interior, más de dos millones de obras. Dispone de un total de 248 galerías y de 186.000 metros cuadrados.

Un museo en el que están representados todos los periodos artísticos del mundo y que este año celebra su 146 aniversario.

Desde Grupo Lo Monaco como apasionados por el arte, celebramos este aniversario creando nuestro particular departamento con una exposición de las obras más representativas de nuestra artista ;)… Soñar es gratis y esta noche he soñado que exponía en el MET!! Wow!!

Avatar for LoMonaco

Hacemos tus sueños realidad. Pruébanos 14 noches en casa y vive el sueño ¿Aún quieres seguir comprando un colchón como hasta ahora?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.